Coronavirus en Argentina: planean ampliar búsquedas activas de casos a toda la Ciudad

Información General

Desde el Ministerio de Salud anunciaron que el 50% de los casos de Capital son por fuera de los barrios populares. A la vez informaron de dos nuevos fallecidos, por lo que los decesos suman 541.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que se planean realizar búsquedas activas de casos positivos de coronavirus en toda la Ciudad de Buenos Aires “debido a que el 50% de los diagnósticos se localizan en barrios populares, pero el otro 50% por fuera de ellos”, detalló la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

La funcionaria remarcó que de los 637 casos confirmados ayer, 612 (96%) corresponden a Capital Federal y a la provincia de Buenos Aires, por lo que enfatizó en la importancia de reforzar operativos de búsquedas en esas áreas de circulación comunitaria.

A la vez, informaron que con dos nuevos fallecimientos desde el último parte, ya son 541 los muertos. Los nuevos decesos ocurrieron en dos hombres: uno de 86 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y uno de 69 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Vizzotti detalló que el porcentaje de positividad continúa en aumento y se ubica en el 12,4% a expensas de Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa recordó que los casos totales desde marzo suman 16.851, con una tasa de mortalidad de 11,8 cada millón de habitantes y con una tasa de incidencia en alza de 37,5 casos por cada 100 mil habitantes.

“La edad promedio de aparición de nuevos casos baja a 36 años, mientras que el 9,8% de los diagnósticos es en el personal de salud”, indicó Costa.

A la vez enumeró que del total de casos, 5.521 personas se recuperaron (32%), mientras que de las 10.789 que tienen la infección en curso, 272 permanecen internadas en terapia intensiva.

“Respecto al total de los confirmados, 970 (5,8%) son importados, 7.308 (43,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 5.975 (35,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”, completó.

En cuanto a las pruebas, el funcionario detalló que ayer fueron realizadas 4.014 nuevas muestras y desde el inicio del brote se concretaron 164.084 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 3.616 por millón de habitantes. El número de casos descartados tanto por laboratorio como por no cumplir los criterios clínicos y epidemiológicos es de 119.653.

Por último, Ariel Schale, secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa indicó que “se identificaron 24 productos clave para enfrentar la pandemia de coronavirus”, por lo que se preparó a la plataforma industrial.

La situación actual es que se elaboran en el país “más de 68 productos estratégicos de 520 proveedores nacionales”, en tanto se fortaleció la producción de respiradores.

Embed

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario