Covid-19 en CABA: en la última semana los casos se multiplicaron casi 4 veces

Información General

El parte semanal oficial difundió los datos que van del 28 de noviembre al 4 de diciembre. Se registraron 5 muertes.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires reportó este lunes 6.018 nuevos casos de coronavirus. Esa cifra representa un incremento de casi 4 veces que el domingo de la semana pasada. Hasta ese momento se habían contado 1.618 contagios. Además se registraron 5 muertes.

La información fue dada mediante el parte semanal oficial sobre la situación sanitaria de Covid-19 que da la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este caso difundió los datos que van desde el 28 de noviembre hasta el 4 de diciembre.

De esta manera, la cantidad acumulada de contagiados se elevó a 1.174.663 y la cifra de personas fallecidas escaló a 13.403.

El sistema de salud porteño, además, notificó 2.652 nuevos casos de coronavirus correspondientes a personas no residentes en CABA. De esa forma ya se suma un total de 763.176 y 2 fallecidos, que dan como resultado un acumulado de 5.007.

Por otra parte, la tasa de letalidad, es decir, el porcentaje de muertes sobre diagnósticos positivos, se ubicó en 1,14%. Y la edad promedio de las personas fallecidas es de 76,2 años.

Desde la llegada de la pandemia de coronavirus a la Argentina, en marzo de 2020, en el distrito porteño fueron realizados un total de 10.890.119 hisopados, con un índice de positividad (casos confirmados sobre pruebas realizadas) acumulado del 18%, mientras que la positividad media diaria de la última semana es 55.4%.

Cuidarse pero no desesperar

Hace algunos días, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en declaraciones volvió a recomendar el uso de barbijos pero insistió en que no habrá nuevas restricciones ya que no existe riesgo de desborde en el sistema sanitario.

La ministra recomendó el uso de barbijo "sobre todo para personas de riesgo" y especialmente en espacios con poca ventilación ante el aumento de casos de coronavirus.

Temas

Dejá tu comentario