Coronavirus: cuáles son las edades promedio de contagios y muerte en Argentina

Información General

El promedios de edad de los contagiados es de 38 años, mientras que el de fallecidos es de 74. El presidente Alberto Fernández alertó sobre una segunda ola y pidió más cuidados a los jóvenes.

El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que "es muy posible que América Latina y la Argentina también va a comenzar una segunda ola de coronavirus en el otoño", tal como ocurrió en Europa. Por eso pidió máximos cuidados en el verano, sobre todo en los jóvenes, que "actúan como vectores" de contagio en los adultos mayores

"La pandemia está lejos de haber sido radicada. Tenemos que seguir adelante con el esfuerzo que estamos haciendo, sabiendo que el problema no ha sido superado", resaltó el Presidente desde la sala de conferencias de la Casa Rosada.

Alberto Fernández aseguró que en últimas semanas, tras la última prórroga de las medidas de cuidado ante el coronavirus, se vio "una clara mejoría" de la situación epidemiológica tanto en el AMBA como en las provincias, y que "los contagios cayeron 30 por ciento", así como también la cantidad de decesos.

Pres AF 27-11.pdf

Pero advirtió que una segunda ola podría producirse "en otoño", tal como ocurrió en Europa, y por eso pidió máximos cuidados en el verano, sobre todo en los jóvenes que "actúan como vectores" de contagio en los adultos mayores, que son los que más riesgo corren frente al coronavirus.

Según los números informados por el Presidente, el promedio de edad de los contagiados es de 38 años, mientras que el de los fallecidos es de 74. Así, la mortalidad es más alta en los adultos mayores, mientras que las cifras de contagio media abarca a los más jóvenes.

Fernández anunció este viernes que continuará el distanciamiento sanitario en todo el país -con la excepción de San Carlos de Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz), que seguirán bajo el esquema de aislamiento-, a la vez que subrayó que "trece millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo" contra el coronavirus.

Dejá tu comentario