Coronavirus: denuncian a vecinos de un edificio por discriminar a una médica

Información General

A través del consorcio la habían intimado para que restrinja su tránsito en las zonas de uso común por temor a la enfermedad.

Vecinos de un edificio del barrio porteño de Belgrano fueron denunciados ante la Justicia por presunta discriminación hacia una médica que vive en el mismo inmueble, a la que intimaron a restringir su tránsito por los lugares de uso común por temor a que pueda contagiarlos de coronavirus.

La denuncia la presentó el abogado Vadim Mischanchuk ante la justicia penal y contravencional de la ciudad de Buenos Aires por el delito de discriminación.

El edificio está ubicado en la calle Amenábar 1565 y el departamento donde vive la médica entre el 16 y el 29 de marzo pasado fue ocupado por un papá y su hija haciendo cuarentena luego de llegar de España, uno de los países más afectados por el coronavirus.

Dos días después, el departamento ubicado en el tercer piso fue ocupado por una médica e inmediatamente los vecinos, a través del consorcio, reaccionaron intimándola con acciones legales tanto penales como civiles para que restrinja su tránsito en las zonas de escaleras y espacios comunes.

"Esta actitud estaría penalizada en las normas que protegen a todos los individuos contra la discriminación y además en estos momentos podría configurar otros delitos toda vez que este tipo de actitud (que denota ignorancia y falta de solidaridad) en momentos de emergencia sanitaria en el transcurso de una pandemia, generan pánico en la población en general", dijo el abogado en la denuncia.

Dejá tu comentario