Empresarios pizzeros ya advierten que "va a ser muy difícil pagar los sueldos"

Información General

Lo aseguró a Ámbito Antonio Vázquez, presidente de APPYCE (Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas). "Se va a necesitar que el Gobierno nacional vea la situación de las empresas que no podemos abrir y trabajar", dijo.

En el marco del decreto de aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional en medio de la pandemia de coronavirus, uno de los rubros altamente afectados es el de la gastronomía. En ese sector, desde la cámara que nuclea a pizzerías y casas de empanadas, ya advierten que “va a ser muy difícil pagar los sueldos, los impuestos y los servicios”.

“Los restaurantes, locales de comidas preparadas y locales de comidas rápidas, podrán vender sus productos a través de servicios de reparto domiciliario, con sujeción al protocolo específico establecido por la autoridad sanitaria. En ningún caso podrán brindar servicios con atención al público en forma personal”, establece la excepción publicada días atrás en el Boletín Oficial.

“El delivery es realmente algo muy mínimo de nuestro movimiento. Es muy poca la gente que pide, especialmente en los grandes locales”, aseguró a Ámbito Antonio Vázquez, presidente de APPYCE (Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas), tras aclarar que “el resto de la actividad está totalmente parada”.

En ese sentido, sostuvo que la entrega a domicilio es algo que funciona bien en los barrios, pero no alcanza al total del sector. A modo de ejemplo, detalló: “Las pizzerías tradicionales están cerradas. Para los negocios que están en microcentro el delivery no es opción, porque hay muy poca gente, ya que el 95% de las oficinas están cerradas o haciendo teletrabajo”.

Vázquez aseguró que será imprescindible ayuda oficial para transitar las consecuencias de la cuarentena en estos comercios. “Se va a necesitar que el Gobierno nacional vea la situación de las empresas que no podemos abrir y trabajar”, dijo el empresario de la pizza.

“Nosotros estamos trabajando conjuntamente con el Sindicato de Pasteleros para tratar, junto con el Gobierno, de ayudar a las empresas. Lo último que queremos es un escenario de despidos”, aclaró. En esa línea, mencionó: “Obviamente, necesitamos ayuda, porque el trabajo se cortó prácticamente desde el 15 de este mes. En esta situación va a ser muy difícil pagar los sueldos, los impuestos y los servicios”.

pizza-2618726_1920.jpg
Empresas de la pizza ya advierten sobre las posibles consecuencias del aislamiento en el sector

Empresas de la pizza ya advierten sobre las posibles consecuencias del aislamiento en el sector

En cuanto a una posible disposición gubernamental que los incluya, afirmó que lo que se busca “es una medida sencilla y rápida”. “Por ejemplo, como se hizo con los monotributistas; medidas sencillas que se puedan a hacer vía Internet y que sean de acceso a todos los comerciantes, que no te obliguen a presentar papelerío y un montón de cosas, porque en el medio se nos va el negocio”, concluyó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario