Incumplimiento de cuarentena: Ministerio Público Fiscal porteño reforzó canales para denunciar

Información General

El personal trabaja en modalidad Home Office para recibir las denuncias. La fiscalía actuará con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, la Policía de la Ciudad y a los agentes de la Agencia Gubernamental de Control.

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires dispuso medidas de contingencia sanitaria para su personal y reforzó los canales online para realizar denuncias por incumplimiento de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

La iniciativa fue impulsada por el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, quien estableció la "reducción de la atención presencial al mínimo indispensable" y con una sola fiscalía de turno en cada zona de la Ciudad a partir de las 0 del viernes.

Además, permanecerán operativas cuatro Fiscalías de Género y una Fiscalía Contenciosa que atenderá los amparos por casos de emergencias por coronavirus.

El Fiscal sostuvo que “hasta el momento todas las fiscalías contaban con una guardia mínima, pero con esta medida excepcional funcionarán como si fuera un día domingo”.

Desde el día martes, luego de los anuncios en la Nación y en la Ciudad, el personal del Ministerio Público Fiscal se encuentra operativo aunque bajo la modalidad “Home Office”.

La resolución, que comenzará a regir desde esta medianoche y se extenderá hasta el 31 de marzo, dispone además que la fiscalía de turno actuará con el personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y que colaborará junto a la Policía de la Ciudad y a los agentes de la Agencia Gubernamental de Control en el cumplimiento de las restricciones impuestas para combatir y controlar la pandemia.

En horas de la tarde de este jueves, el presidente de la Nación Alberto Fernández podría decretar la cuarentena total y obligatoria con el fin de evitar la propagación de los virus.

De acuerdo a este medio, el máximo mandatario ya está reunido en la residencia de Olivos junto a los gobernadores.

Cuáles son los canales para denunciar

El Ministerio Público de la Ciudad atiende las denuncias las 24 horas.

0800 33 FISCAL

https://mpfciudad.gob.ar/

Por mail a DENUNCIAS@FISCALIAS.GOB.AR

Desde la App “DENUNCIAS MPF”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario