Médico planteó frenar el operativo de vacunación y la Justicia rechazó el pedido

Información General

El profesional de la salud consideró que implica un riesgo para la humanidad. La Justicia rechazó el planteo en dos instancias.

Según publicó el portal Justicia de Primera, un médico promovió una acción de amparo contra la ANMAT y el Ministerio de Salud de la Nación para intentar frenar la aplicación de vacunas contra el Covid-19 al considerar que implica un riesgo para toda la humanidad. La Justicia rechazó el planteo en dos instancias.

En la acción de amparo interpuesta el profesional de la salud alegó que la “nueva tecnología genética aplicada a esta generación de vacunas, nunca antes puesta en práctica en el campo de la medicina humana, representa un importantísimo riesgo real y concreto para la humanidad toda”.

Por ello pidió el dictado de una medida cautelar para que se impida la aplicación de vacunas contra el coronavirus en etapa experimental en humanos. De lo contrario, sostuvo, se expondría a la población a riesgos.

La justicia sostuvo que las manifestaciones esgrimidas “prima facie, de manera dogmática solo alcanzarían carácter meramente conjetural”.

No hay peligro en la demora, ya que “la sola opinión personal del actor o su temor o aprehensión respecto del/los estudio/s clínico/s o ensayo/s en curso, para la futura aprobación de la vacuna, resultan insuficientes para configurar dicho riesgo”.

Dejá tu comentario