Día del Cartero: ¿por qué se celebra cada 14 de septiembre?

Información General

Este lunes se conmemora la fecha en la que Bruno Ramírez tomó posesión de su cargo en 1771 y comenzó a ejercer un oficio que hasta ese entonces no existía. En este contexto, la vicepresidenta del Correo Argentino agradeció a quienes "se han puesto la empresa en sus espaldas en esta emergencia" sanitaria.

Cada 14 de septiembre se celebra el Día del Cartero en conmemoración de la fecha de 1771 en la que comenzó a trabajar Bruno Ramírez, el primer cartero designado en Buenos Aires, para ejercer un oficio que hasta entonces no existía en el Virreinato del Río de la Plata.

https://twitter.com/FelipePigna/status/1305461582902763521

En este marco, Télam Radio consultó a Mónica Litza, vicepresidenta del Correo Argentino, sobre las particularidades de la tarea de quienes trabajan en el contexto de pandemia de coronavirus.

“Estamos con una dotación reducida por las licencias por Covid-19 y seguimos adelante, estamos en una trinchera. Nos tocó esta que es muy difícil para muchos sectores de la Argentina ligados al trabajo y nosotros, como un elemento más de ese brazo ejecutor del Estado, tenemos que estar ahí donde se nos necesita, cerca de la gente”, explicó Litza.

https://twitter.com/AgenciaTelam/status/1305478904971362305

Además, destacó la importancia de mostrar que “al frente de nuestro Correo de bandera haya dos mujeres como presidenta y vicepresidenta” y lo resaltó como “una señal muy fuerte que damos a toda la empresa respecto a cuál es nuestra mirada género”.

Por último, vicepresidenta del Correo Argentino saludó a todos los trabajadores y trabajadoras “que se han puesto la empresa en sus espaldas en esta emergencia”, y aclaró que “de este momento vamos a salir entre todos tirando para el mismo lado”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario