16 de marzo 2023 - 08:57

Cortes de luz: 32.000 usuarios siguen sin suministro en el AMBA

Pese a la baja de temperatura, los problemas continúan y el servicio no fue restablecido en diferentes zonas de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

cortes de luz.jpg

Si bien descendió considerablemente la cantidad de usuarios sin luz en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, que hasta ayer alcanzaba a más de 115 mil hogares sin suministro, al día de hoy continúan los problemas y reclamos.

De acuerdo al informe del ENRE, por estas horas 32.068 personas no cuentan con el servicio en la zona de cobertura de Edesur, mientras que en el radio de atención de Edenor son 886 hogares sin servicio.

A la problemática de los cortes de luz también se le sumó la falta de agua, lo que generó un malestar mayor que llevó a los vecinos a protestar frente a la sede de Edesur en Parque Avellaneda.

Por ejemplo, a las 3:05 de la madrugada de este jueves, más de 47 mil usuarios de la región se encontraban sin luz, de acuerdo a los datos oficiales aportados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad.

Tal es así, que en el barrio porteño de Floresta se registró tensión entre la Policía que custodia la sede de Edesur y los vecinos que reclamaban tras días sin suministro eléctrico en la zona.

Protestas

Usuarios perjudicados por prolongados cortes de energía eléctrica en Buenos Aires y su periferia, en medio de la inédita ola de calor que azota a Argentina, manifestaron este miércoles frente a una sede de la empresa Edesur.

Luego de protestar durante varios días en distintos puntos de la capital, vecinos del sur -la parte más afectada por los cortes- marcharon hacia una de las oficinas de la empresa de energía en el barrio Parque Avellaneda, donde algunos patearon y golpearon la puerta y reja de ingreso, protegidas por la policía metropolitana.

Con bombos y golpeando cacerolas, algunos manifestantes prendieron fuego a neumáticos para reclamar respuestas y expresar su desesperación por la falta de luz en sus viviendas y comercios, cuando se atraviesa la novena ola de calor de este verano austral.

Dejá tu comentario

Te puede interesar