21 de febrero 2014 - 22:05

Cortes de luz afectaron a varios barrios porteños

El tornado que pasó por la localidad bonaerense de Berazategui y derribó dos torres de luz, provocó que la Capital Federal quedara 10 minutos sin energía eléctrica, lo que causó trastornos, no solo en los vecinos, sino también en los transportes públicos.

Durante 10 minutos el tornado azotó a Berazategui y no solo provocó daños materiales, con voladuras de techos y caída de árboles, dejó a tres personas heridas, mientras que también ocasionó que torres de luces cayeran y cortaran el suministro eléctrico.

El presidente del Ente Nacional de ENRE, Ricardo Martínez Leone, confirmó que el tornadoprovocó el corte de energía que afectó a cientos de usuarios porteños.

"Por este fenómeno muy particular, que no estaba anunciado, se salieron de servicio dos líneas de alta tensión de 220 kilowatts que van de Hudson a Berazategui, por lo que un paquete de servicio salió del sistema", explicó el funcionario en declaraciones al canal C5N.

Martínez Leone indicó que las líneas salieron de servicio a causa de alambres que impactaron contra los cables impulsados por los vientos, por lo que se produjo un cortocircuito.

El titular del ENRE indicó que una de las líneas volvió al servicio a los pocos minutos, mientras que en la otra ya se había detectado el problema, por lo que confió que se iba a solucionar a la brevedad.

La falta de suministro, por la caída de los cables de alta tensión, ocasionó que muchos semáforos de la ciudad dejaran de funcionar y también se viera afectado el servicio de subte de la líneas B y C.

El sorpresivo apagón dejó atrapado por momentos a cientos de usuarios dentro de las formaciones eléctricas, quienes debieron completar su viaje en colectivo.

Asimismo, las estaciones de servicio cobraban el combustible sólo en efectivo y algunas entidades bancarias cerraron transitoriamente sus puertas, provocando el caos entre los usuarios en el último día hábil de la semana.

Los barrios que se vieron afectados fueron: Retiro, Congreso, Barracas, Puerto Madero, La Paternal, Devoto, Palermo, Almagro, Recoleta, Villa Crespo, Saavedra, Once, Tribunales y el Microcentro, que luego de algunas minutos, recuperaron el suministro. Asimismo, un gigantesco apagón afectó al partido de Lanús y otros del Gran Buenos Aires.

Dejá tu comentario

Te puede interesar