Australia aprueba dosis de refuerzo con la vacuna de Pfizer para mayores de 18 años

Información General

Las autoridades australianas autorizaron este miércoles administrar dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech para mayores de 18 años, seis meses después haber recibido la segunda inyección.

El ministro de Salud, Greg Hunt, indicó que este programa de refuerzo estará en funcionamiento a más tardar el 8 de noviembre y dará prioridad a las personas de edad avanzada y discapacitadas, informó la agencia de noticias AFP.

Australia ya había inyectado terceras dosis a personas inmunodeprimidas a comienzos de octubre.

Un 74% de la población australiana mayor de 16 años dispone del esquema completo de vacunación, mientras que un 87% recibió la primera dosis.

El Gobierno espera que la farmacéutica Moderna también pida autorización para emplear su vacuna como refuerzo, agregó AFP.

A principios de octubre, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, anunció que las fronteras se reabrirán en noviembre ante el levantamiento de la mayoría de restricciones impuestas a causa de la pandemia de coronavirus.

Morrison precisó oportunamente que los vuelos comerciales se reanudarán para todos los que estén vacunados y se permitirá la reapertura total de las fronteras de los estados que hayan superado el 80% de inmunizados.

Temas

Dejá tu comentario