Ciudad incorpora un vacunatorio en Balvanera contra el Covid-19

Información General

Con el fin de acelerar el plan de inmunización nacional, las autoridades porteñas establecieron un nuevo centro en el Parque de la Estación.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incorporó una posta de vacunación en el Parque de la Estación, ubicado en el barrio porteño de Balvanera, para acelerar el plan de vacunación porteño junto al vacunatorio móvil de Costa Salguero y del teatro San Martín.

El centro está ubicado en Presidente Juan Domingo Perón 3326, en antiguos galpones ferroviarios que la Horacio Rodríguez Larreta inauguró en 2019, donde funciona como espacio público y verde. Con esta incorporación, la Ciudad suma 37 lugares para aplicar las vacunas contra el Covid-19.

Vacunatorio en el Parque de la Estación (1).mp4

Las autoridades porteñas acondicionaron los lugares, que están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio, en clubes, edificios de gobierno y centros culturales. Con un equipo de más de dos mil personas trabajando, cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.

En este caso, en el vacunatorio del Parque de la Estación, el horario de atención es de 8 a 17 horas, está equipado con doce boxes de vacunación y se estima que podrá alcanzar más de 900 vacunados diarios.

centro de vacunacion en Balvanera (3).jpeg

Argentina avanza con el Plan de Vacunación contra el coronavirus que está inmunizando de todos los vecinos de 50 a 59 años. El lunes comenzó el empadronamiento online para todos los vecinos de 50 a 54 años que ya está disponible en la web buenosaires.gob.ar/vacunacovid. Ya se encontraba habilitado para los de 55 a 59 años y continúa abierto para todas las personas contempladas en las instancias anteriores.

Desde el 29 de diciembre, 1.079.459 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca. Del total, 287.229 ya completaron la inmunización con el segundo componente. Así, en el territorio porteño ya se aplicaron 1.366.668 vacunas.

centro de vacunacion en Balvanera (2).jpeg

Dejá tu comentario