Sólo el 38% de los internados en terapia intensiva son por coronavirus

Mientras que el promedio de ocupación nacional es del 78%. Y la edad promedio de pacientes con Covid-19 que requiere asistencia respiratoria fue 53 años.

Terapia intensiva.

Terapia intensiva.

Telam

Sólo el 38% de los pacientes internados en terapias intensivas públicas y privadas de todo el país tienen coronavirus, según el último relevamiento de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), que arrojó que el promedio de ocupación nacional es del 78%.

El estudio consiste en una encuesta que se envía a centros de salud públicos y privados con respuestas voluntarias. De ella, participaron 122 UTIs con un total de 2.096 camas.

Al 30 de julio (fecha del relevamiento) las instituciones que respondieron tenían una ocupación promedio del 78% (1618), siendo Covid-19 positivos el 38% (799). E l 74% (594) requirió Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM) y 9% (78) cánulas de alto flujo (CAFO).

CORONAVIRUS TERAPIA INTENSIVA.jpg
Terapia intensiva. & Nbsp;

Terapia intensiva.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con 41 UTIs analizadas (839 camas), se registró una ocupación de camas del 75%, de las cuales 28% son Covid-19 con un 77% de requerimiento de ARM.

La edad promedio de pacientes con coronavirus que requiere asistencia respiratoria fue 53 años. Y 48 años para aquellos que no necesitarán de ARM.

El relevamiento, que siempre deja en claro que es sólo una muestra y no reemplaza la estadística oficial, concluyó que "se mantiene un descenso constante de pacientes Covid-19 con utilización de ARM y CAFO similar a semanas anteriores".

Además, señaló que "los pacientes en ARM y CAFO continúan siendo jóvenes desde el inicio de la segunda ola de la pandemia, con un porcentaje elevado de ventilados invasivamente con requerimiento de posición prono" (boca abajo).

Dejá tu comentario

Te puede interesar