En el operativo en el que se logró la liberación de Ernesto Rodríguez, murieron dos secuestradores y otros cuatro fueron detenidos. Los apresados son: Horacio «Lala» López, de 36 años (prófugo por los raptos de Pablo Belluscio y Mirta Fernández); Walter Silva, de 29; Daniel Señorans, uruguayo de 37 años; y Juan Carlos Caciaro, de 33, quien fue capturado en una finca vecina a la que se hallaba Rodríguez. Los dos raptores abatidos fueron identificados como José Luis «el Jeta» Medina (mano derecha de Sergio Leiva, el «Negro Sombra») y Juan José «el Potrillo» Villegas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Con estos nombres, los investigadores creen que se desarticuló una megabanda de secuestros extorsivos, vinculada, además, al caso de Cristina Taborda, la esposa del director de la AFIP de Pergamino.
El fiscal federal Jorge Sica comentó que, además de los cuatro detenidos, fueron demoradas otras dos personas «con alguna relación» con los hechos, por lo que se está evaluando «su situación para poder tomar alguna determinación». También explicó que se secuestraron en el lugar «un fusil Fal, una pistola Pietro Beretta, una escopeta calibre 12.70 y vehículos con pedido de secuestro activo por robo en la zona de Pilar», además de celulares que fueron utilizados para las negociaciones.
Dejá tu comentario