30 de noviembre 2009 - 08:21

Crimen de la odontóloga: perpetua para los culpables

Mariela Frydman fue asesinada en su departamento de Núñez
Mariela Frydman fue asesinada en su departamento de Núñez
Dos obreros fueron condenados a prisión perpetua al ser encontrados culpables del crimen de la odontóloga Mariela Frydman, perpetrado en noviembre de 2007, en el barrio porteño de Núñez.

Así lo determinó el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Capital Federal, en el caso que investigó el crimen de Frydman, quien fue apuñalada y estrangulada por dos pintores que trabajaban en el edificio en el que vivía.

Los condenados fueron Carlos Duarte, de 37 años y Maximiliano Barrios Merelles, de 26, quienes se declararon inocentes en las últimas palabras que les concedió el tribunal porteño.

La hipótesis más firme que mantuvo durante todo el juicio la fiscalía y la querella, fue que Mariela el día de la tragedia llegó antes de lo previsto a su vivienda y sorprendió a los pintores robando en su departamento.

Por temor a ser delatados, los obreros agredieron a la mujer a golpes y la mataron acuchillándola, y dejándola en su casa en medio de un charco de sangre.

En las últimas palabras pronunciadas ante el tribunal, antes de conocer la sentencia, los dos condenados dijeron que eran "totalmente inocentes" y encomendaron a los jueces a que tomen la decisión que crean acertada.

Los dos pintores, de nacionalidad paraguaya, estaban trabajando en el edificio donde vivía Frydman desde hacia varios días antes al trágico desenlace.

La decisión del tribunal se corresponde con el pedido efectuado por el fiscal del juicio, Horacio González Warcalde, y los abogados de la querella de la familia Frydman.

Los acusados fueron condenados por ser coautores de los delitos de "robo en concurso real con homicidio calificado criminis causa", es decir, matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad.

La defensa de los imputados pidieron la absolución de sus clientes al considerar que no hay pruebas para un condena.

Dejá tu comentario

Te puede interesar