Crimen en Lanús: Fernando Burlando será el abogado de la mamá de Morena

En medio de la conmoción, el estudio confirmó que representará a la familia. Hasta el momento hay dos sospechosos por haber matado a la nena de 11 años.

Crimen en Lanús: Fernando Burlando será el abogado de la mamá de Morena.

Crimen en Lanús: Fernando Burlando será el abogado de la mamá de Morena.

Radio Mitre

En medio de la conmoción por el crimen de Morena Domínguez en el barrio de Lanús, el estudio de abogados de Fernando Burlando confirmó que representará a la madre de la nena. La pequeña de 11 años fue asaltada por delincuentes en moto a primera mañana del miercoles y murió por un traumatismo craneoencefálico grave. En los últimos meses, el jurista protagonizó dos causas importantes: la de Fernando Báez Sosa y la de Cecilia Strzyzowski.

Crimen de Morena: quiénes son los dos principales sospechosos

Los dos principales sospechosos de haber sido los autores materiales del crimen de Morena Domínguez son los hermanos Miguel "Miguelito" y Darío Humberto "Lolo" Madariaga, de 25 y 28 años respectivamente. Ambos tenían antecedentes penales y son oriundos de Villa Caraza, localidad cercana a donde se cometió el delito.

Vecinos aseguraron haberlos visto consumiendo alcohol y drogas hasta la hora del crimen. Investigan si su accionar delictivo estuvo impulsado con la intención de obtener dinero para continuar el consumo. En el marco de las investigaciones por el crimen, fueron arrestados por la Policía Bonaerense antes del mediodía.

Miguel Madariaga había cumplido una condena en el Complejo Federal de Marcos Paz desde diciembre del 2022 hasta junio pasado, cuando recuperó su libertad. Además contaba con cinco causas penales como antecedentes, por acontecimientos ocurridos entre el 2015 y el 2020 en Lanús y Lomas de Zamora.

Entre las distintos delitos por los que fue imputado, se encuentran carátulas de "encubrimiento agravado", "amenazas", "violación de domicilio" y "resistencia a la autoridad". Desde este martes, pesaba sobre él un pedido de captura de la Policía Federal emitido por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 30 porteño por otro hecho delictivo por el que fue condenado en el 2022.

Por su parte, y además de contar con causas por "tenencia de estupefacientes", Dario Madariaga fue imputado el 3 de abril de 2019 por tentativa de robo, en una causa tramitada por el Juzgado Correccional N°7 de Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario

Te puede interesar