La madre de Florencia Di Marco, la nena de 12 años violada y asesinada por su padrastro en 2017 en San Luis, fue condenada este lunes a 18 años de prisión como "partícipe necesaria" del crimen por no haber denunciado a su pareja, quien estuvo detenido por el hecho y se suicidó en la cárcel.
Condenan a 18 años a la madre de una niña violada y asesinada por su padrastro
La víctima tenía 12 años y se llamaba Florencia Di Marco. La Justicia consideró que su mamá fue "partícipe necesaria" del crimen por no haber denunciado a su victimario.
-
Crimen en un boliche de San Miguel: el video del momento de la agresión de patovicas al hombre que murió
-
Cómo fue el asesinato de un docente que trabajaba como chofer de app
La pena contra Carina Di Marco, de 33 años, fue dictada en forma unánime por la Cámara Penal 2 de San Luis, que la encontró culpable como "partícipe necesario del delito de abuso sexual, con acceso carnal, agravado por la situación de aprovechamiento de la convivencia preexistente".
Los jueces Hugo Saá Petrino, Gustavo Miranda Folch y Fernando De Viana descartaron el pedido de defensora Karina Mantelli, quien había solicitado la absolución de la mujer por el "beneficio de la duda".
La Justicia consideró que Di Marco sabía de los abusos sexuales que padecía Florencia de parte de su pareja, Lucas Gómez, padre de sus otros dos hijos.
Gómez estuvo detenido por el hecho y se suicidó en la prisión de máxima seguridad de Pampa de las Salinas, donde había sido alojado.
La muerte de Florencia Di Marco ocurrió en marzo de 2017, cuando Gómez la mató luego de abusar de ella y arrojó el cadáver debajo de un puente en Saladillo.
Hasta el momento en el que apareció el cuerpo de Florencia, Gómez encabezaba rastrillajes en busca de la menor.
Al salir esposada de los tribunales, Carina Di Marco consideró una "injusticia" la condena dictada en su contra.




Dejá tu comentario