Prisión perpetua para uno de los asesinos del adolescente Brian Aguinaco

Información General

El asesinato del niño de 14 años se dio en 2016. El chico fue baleado cuando acompañaba a su abuelo, quien intentó impedir un robo en el Bajo Flores.

Un hombre fue condenado a prisión perpetua como coautor del crimen del adolescente Brian Aguinaco (14), asesinado de un balazo por motochorros cuando se trasladaba en auto con su abuelo por el barrio porteño de Bajo Flores.

La madre de Brian dijo que "los jueces dieron un gran ejemplo" al condenar a prisión perpetua al coautor del homicidio de su hijo. "Teníamos miedo y no lo esperábamos, pero es ejemplar lo que hicieron los jueces", manifestó Eliana a los medios en los pasillos del Palacio de Tribunales tras conocerse la sentencia a Luis "Yun" Gómez, el hombre que manejaba la moto desde la que un cómplice de 15 años efectuó el disparo que mató a Brian.

En ese sentido, agregó que ella y su marido están "tranquilos" y que "esta es una etapa terminada y que duele". "Nosotros queremos que Brian esté en paz, que no se lo nombre más", concluyó la mujer, notablemente conmovida tras la audiencia.

Por su parte, el abuelo de Aguinaco, Enrique, quien estaba con él en el momento del crimen, dijo estar "conforme" con la condena y deseó "que se siga haciendo justicia así". "Me siento un poco más aliviado, es tremendo lo que yo siento adentro", expresó entre lágrimas.

En tanto, el padre de Brian, Fernando, consideró que con ese fallo los magistrados "demostraron que la justicia existe", y que ahora Gómez "se tiene que hacer cargo y pagar lo que tenga que pagar".

El crimen de Brian fue cometido el 24 de diciembre de 2016, cuando el adolescente acompañaba en auto a su abuelo Enrique Aguinaco a la peluquería y escucharon gritos de dos mujeres que eran asaltadas en el cruce de Asamblea y Rivera Indarte, del Bajo Flores. El abuelo de Brian dobló en contramano para impedir el robo y allí fue que el vehículo recibió dos impactos de bala, uno de los cuales mató al adolescente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario