15 de junio 2015 - 19:51
Cromañón: Casación revisa penas impuestas a los condenados
-
La excelente noticia de ANSES: este grupo de beneficiarios recibirá $187.632 en septiembre 2024
-
¡Buenas noticias jubilados! PAMI renovó su cartilla médica: todas las modificaciones de septiembre que deben conocer
Tras esa decisión, el 6 de agosto del año pasado fueron excarcelados el líder de la banda Callejeros, Patricio "Pato" Santos Fontanet (cumplía una pena de siete años de prisión), y el resto de los integrantes, el saxofonista Juan Alberto Carbone, el bajista Christian Eleazar Torrejón y los guitarristas Maximiliano Djerfy y Elio Rodrigo Delgado (todos con penas de cinco años de cárcel).
También fueron excarcelados Raúl Villarreal (condenado a seis años), quien fue la mano derecha del fallecido Chabán, y otros dos ex funcionarios porteños: la ex subsecretaria de Control Comunal Fabiana Fiszbin (cuatro años) y el ex director adjunto del área, Gustavo Torres (tres años y nueve meses).
En el caso del baterista de la banda, Eduardo Vázquez, si bien se hizo lugar al recurso de su defensa, continuó preso porque cumple prisión perpetua por el homicidio de su esposa, WandaTaddei.
En tanto, el escenógrafo Daniel Cardell (condenado a tres años de prisión) gozaba de libertad condicional desde el 16 de agosto de 2013, mientras que el manager de la banda, Diego Argañaraz (cinco años), continuará preso porque el recurso de su defensa aún está en trámite en la Corte Suprema.
En tanto, la Justicia dejó sin efecto la prisión domiciliaria de la que gozaba la ex directora de Control Comunal Ana María Fernández (condenada a tres años y medio) por ser madre de un bebé y también dispuso su libertad.
Por otra parte, el 11 de septiembre del año pasado, la sala III de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a cuatro años y medio de prisión por "estrago culposo" al dueño del local de Cromañón, Rafael Levy, acusado de haber mandado cerrar las puertas, ocasionando la tragedia.
El tribunal también confirmó la absolución de Gabriel Ismael Sevald, comisario que estaba a cargo de la comisaría 7ma. de la Policía Federal cuando ocurrieron los hechos el 30 de diciembre de 2004
En caso de que la sala IV de Casación confirme ahora las penas impuestas, los acusados deberán regresar a prisión.
Para la audiencia, los camaristas Juan Gemignani, Gustavo Hornos y Pedro David dispusieron estrictas medidas de seguridad y aclararon que en caso de ser necesario podrá ordenar que la jornada se desarrolle a puertas cerradas o desalojar a cualquier persona que perturbe el desarrollo de la audiencia.
Los camaristas aclararon también que estará prohibido el ingreso de menores de 18 años o con banderas u otros elementos que puedan poner en peligro la seguridad o perturbar el desarrollo de la audiencia, durante la cual no se permitirá tomar fotografías ni filmar.
Dejá tu comentario