16 de junio 2009 - 21:27

Cromañón: la defensa de Chabán pidió su absolución

Omar Chabaán, ex gerenciador de Cromañon.
Omar Chabaán, ex gerenciador de "Cromañon".
El abogado defensor de Omar Chabán, Vicente D'Attoli, fundó su pedido de absolución en que "no hay pena sin culpa" y que su cliente es inocente porque "le cabe el beneficio de la duda".

"Chabán pensó que todo estaba en orden", afirmó, antes de proclamar la inocencia de su cliente, para quien pidió la absolución por inexistencia de "dolo eventual".

D'Attoli denunció además la existencia de un "pacto de silencio" entre los seguidores del grupo Callejeros, al sostener que "nadie supo ni en que grupo estaban" los tres jóvenes que supuestamente arrojaron las candelas que provocaron el incendio, causando la muerte de 194 personas.

"No tenemos ni a los dueños de casa ni a quienes arrojaron las candelas", sentados en el banquillo de los acusados, acusó D' Attoli, quien denunció además una "deficiencia estructural en la Justicia" que no permitió que eso suceda.

"No podemos inculparlo a Chabán -advirtió- ante este incompleto suceso que hemos tenido".

Respecto de quienes arrojaron las candelas, D' Attoli sostuvo que actuaron obedeciendo a "un plan predeterminado" aún cuando no hubieran tenido la representación de las consecuencias.

Otro de los puntos por los cuales exculpó a Chabán fue la presencia de "ácido cianidrico oculto en los paneles de desonorización, que -dijo- nunca tendrían que haber salido a la venta", al señalar que se trata de "un error de hecho inculpable" debido a la "existencia de una causa desconocida" para su cliente.

Asismismo, señaló la existencia de "una normativa extrapenal" consistente en contravenciones que "un lego en la materia no tiene que conocer".

Por ese motivo sostuvo que "los actos públicos tienen presunción de legitimidad" y para Chabán existían "numerosas circunstancias anteriores para que pensara que estaba todo en orden "cuando se hizo cargo del boliche".

Dejá tu comentario

Te puede interesar