Cuatro cachorros de tigre blancos, nuevos vecinos porteños

Información General

Cuatro tigres de Bengala recién nacidos se convirtieron en la nueva atracción del zoológico porteño, y sus partos tuvieron la particularidad de ser filmados por una cámara oculta en la jaula.

Se trata de dos machos y dos hembras que nacieron con un peso aproximado de un kilo cada uno de ellos, tras 103 días de gestación, según precisó el director del Zoo porteño, Claudio Bertonatti. Hijos del tigre Rhiano y la tigresa Cleo, los cachorros lucen rayas negras sobre un pelaje blanco y tienen ojos azules.

El director del Zoo porteño contó que cada uno de los partos pudo ser filmado, al igual que los cuidados que la madre brinda a sus cachorros, gracias a una cámara que se ubicó en la jaula de los felinos. Bertonatti destacó la importancia de los tigres para el zoológico, al remarcar que se trata de "animales carismáticos capaces de convocar miles de personas".

"Logran que los visitantes vengan a conocerlos y luego derivar la atención a especies de nuestro país cuya belleza, singularidad, rareza o carisma no es tan evidente ni popular", agregó. El tigre de Bengala es el más grande de todos los felinos y habita en las selvas de Asia, en lugares como Bangladesh, India, Nepal y el Tibet.

Dejá tu comentario