Aleph, líder global de publicidad digital, soluciones de pago transfronterizo y educación, es objeto de estudio de la Stanford Graduate School of Business (GSB). El caso, titulado “Aleph: Una ventaja colaborativa”, ofrece un análisis detallado de cómo el equipo de Aleph construyó una empresa global sin levantar capital, navegó con éxito en mercados emergentes y fue pionero en un modelo de negocio que cierra la brecha digital global.
De Argentina al aula de Stanford: la empresa que se convirtió en caso de estudio en una de las universidades más prestigiosas del mundo
“Aleph: Una ventaja colaborativa” explora el ascenso de la compañía, sus decisiones estratégicas y su modelo de negocio disruptivo en mercados emergentes.
-
ARCA les da una mano a las grandes empresas con un cambio en el Impuesto a las Ganancias
-
Elon Musk abandonó su carrera universitaria para crear una empresa: cómo era Zip2

Ignacio Vidaguren, socio y COO de Aleph junto a Gastón Taratuta, fundador y CEO de la empresa.
Coescrito por los profesores Baba Shiv y Tim Rosenberger, el caso forma parte del plan de estudios de Stanford GSB, brindando a estudiantes y líderes empresariales una visión profunda de las decisiones estratégicas clave de Aleph, incluyendo su enfoque de expansión global, las ofertas de adquisición y el papel del liderazgo en la escalada de un negocio en mercados diversos.
A diferencia de muchas otras historias de éxito tecnológico, Aleph creció a nivel mundial sin depender de capital de riesgo: creó alianzas estratégicas, innovación operativa y aprovechó un profundo conocimiento de mercado.
“Que nuestra trayectoria sea objeto de estudio en Stanford es un honor increíble y una validación del negocio que hemos construido”, dijo Gastón Taratuta, fundador y CEO de Aleph. “Desde el inicio, creímos en el poder de conectar empresas de mercados emergentes con el ecosistema digital global. Este caso de estudio detalla los riesgos que asumimos, las decisiones que tomamos y las lecciones que aprendimos en el camino”.
“El crecimiento de Aleph siempre se ha basado en tomar las decisiones correctas en el momento adecuado”, agregó Ignacio Vidaguren, socio y COO de Aleph. “El caso de estudio resalta momentos críticos en los que optamos por invertir, expandirnos o rechazar acuerdos; todas lecciones clave para futuros emprendedores y líderes empresariales”.
El estudio de caso de Aleph está diseñado para ayudar a estudiantes y ejecutivos a comprender de qué manera es posible escalar un negocio global sin capital de riesgo, identificar riesgos y oportunidades en mercados emergentes, aprovechar alianzas estratégicas para impulsar el crecimiento empresarial en regiones de alto crecimiento y entender cómo la habilitación de la publicidad digital puede cerrar brechas económicas en todo el mundo.
El caso está disponible a través de recursos académicos y empresariales de primer nivel:
- Stanford Graduate School of Business (acceso para profesores y exalumnos): Stanford GSB Case Studies
- The Case Centre (para uso académico y corporativo): Stanford Case Centre
- Harvard Business Publishing (próximamente)
Acerca de Aleph
Aleph es una red global de expertos digitales que innovan en la intersección de los medios y los pagos. La empresa conecta a más de 60 plataformas líderes de medios digitales (incluyendo Amazon, Criteo, Google, Meta, Microsoft, Pinterest, Reddit, Snap, Spotify, TikTok, Twitch, Uber, X y otras) en más de 150 países, permitiendo que 26.000 anunciantes lleguen a más de 3.000 millones de consumidores. Localpayment, la filial fintech de Aleph, integra ventas de medios y el procesamiento de pagos en una solución potente para la expansión global sin fricciones de sus clientes. Por su parte, Digital Ad Expert es la plataforma educativa de primer nivel impulsada por la compañía, que ofrece certificaciones para individuos y soluciones personalizadas para empresas, gobiernos y ONGs como la UNESCO.
- Temas
- Empresas
- Tecnología
- Argentina
Dejá tu comentario