De Lucía pidió "fallo ejemplar" contra el jardín de San Isidro

Información General

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía, remarcó que "es fundamental que la Justicia investigue y dé un fallo ejemplar contra esta gente inescrupulosa que hizo esto" al referirse a la situación planteada en el jardín maternal "Tribilín".

"Es muy duro escuchar estas grabaciones de los chiquitos, por eso hay que caer con todo el peso de la ley con una medida ejemplar", consideró De Lucía en diálogo con radio Continental.

La funcionaria recordó que junto al Secretario de Niñez de la provincia, Pablo Navarro, se presentaron ante la fiscalía de turno para que se investiguen los hechos ocurridos en el establecimiento "Tribilín" de la localidad de San Isidro.

De Lucía dijo que "junto al gobernador esperamos las mayores sanciones ante este caso" y remarcó que "este lugar no puede ser considerado jardín maternal desde lo pedagógico porque en 2007 cambió la ley que los regula y no están inscriptos".

"Este establecimiento tuvo un homónimo que no sabemos si es el mismo, a eso lo investigará la Justicia, que cerró sus puertas definitivamente tal como lo muestran los registros de la Dirección Provincial de Gestión Privada, que fue cuando se sacó la matrícula", sostuvo.

A su vez, resaltó que "es muy importante que los papás cuando elijan establecimientos privados en todas las modalidades, revisen que tengan la habilitación de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (Dipregep) así van a estar tranquilos". "Es necesario saber que el personal que está al frente está calificado y se reúnen todas las condiciones necesarias. Esto lo tenemos que entender todos como comunidad", agregó.

Dejá tu comentario