Este martes, la Justicia definirá la pena para el joven que golpeó al playero Arturo López en 2021 en un estacionamiento de la Ciudad de Buenos Aires. Al momento del hecho, el agresor era menor de edad y por eso se establecieron rangos de penas que pueden alcanzar hasta los 10 años de prisión, como consecuencia de las serias lesiones ocasionadas a la víctima.
Definen la pena contra el joven que golpeó al playero: prevén hasta 10 años de prisión
A dos años del hecho, la Justicia de la Ciudad definirá la pena y la modalidad de cumplimiento de la misma para el joven que agredió al playero Arturo López. La víctima aún no se recuperó por los daños ocasionados.
-
Milman entregó su celular a la Justicia pero se opuso a que lo revisen
-
Lucas González: la Justicia determinó que los policías actuaron con una "visión discriminadora"
![La agresión al playero ocurrió en noviembre de 2021 en Monserrat.](https://media.ambito.com/p/053c65fcacff6429d02cf36277645892/adjuntos/239/imagenes/039/818/0039818930/655x368/smart/playerojpg.jpg)
La agresión al playero ocurrió en noviembre de 2021 en Monserrat.
De este modo, el juez penal juvenil, contravencional y de faltas de la Ciudad, Alejandro Villanueva, impondrá la pena al joven que golpeó al playero Arturo López en un estacionamiento en Monserrat, el 19 de noviembre de 2021.
Agresión al playero en Monserrat: definen la pena contra el joven agresor
La definición del magistrado de la pena surgirá tras la audiencia celebrada este lunes, donde estuvieron presentes el fiscal penal contravencional Mauro Tereszko y la abogada querellante.
En esa audiencia, declararon la esposa e hijas de la víctima y también lo hicieron los médicos que lo atendieron durante su proceso de recuperación. López sufre secuelas: tiene dificultad en la compresión, en el habla y motrices a causa del golpe.
Según fuentes judiciales, la pena puede o no ser de cumplimiento efectivo. En caso de hacerse efectiva la condena, se determinará la modalidad, que puede ser en instalaciones del Servicio Penitenciario Federal o bien en un Instituto de Menores.
Al momento del hecho, el joven era menor de edad y fue declarado culpable por lesiones gravísimas a raíz del daño que le provocó a López, quien aún permanece internado con dificultad para hablar y otras problemáticas, y está con arresto domiciliario y monitoreado con tobillera electrónica.
El estado de salud del playero, a dos años de la agresión
Este martes será el final del juicio por el ataque al playero en un estacionamiento del barrio porteño de Monserrat, ocurrido en noviembre de 2021. Ayer declaró la familia de la víctima y hoy el juez dictará la pena, que podría ser de hasta 10 años de prisión.
La brutal agresión ocurrió el 19 de noviembre de 2021 en un estacionamiento situado en la calle Moreno al 800 en el barrio porteño de Monserrat, cuando el joven agarró desprevenido a Arturo López y le propinó un golpe en su rostro de forma repentina y toda la situación quedó registrada por las cámaras de seguridad. Arturo López aún hoy padece de dificultada para el habla y la comprensión y su estado es irreversible.
En las imágenes de una cámara de seguridad se observa cómo el agresor, acompañado por otros dos jóvenes y su madre, golpea de forma sorpresiva a López en el lado izquierdo de la cara. Ante esto el hombre cae, impacta fuertemente contra el suelo y queda inconsciente en el lugar.
Agostina, una de las hijas de Arturo, habló en Splendid AM990 y remarcó: "Venimos desde hace dos años buscando justicia. Mi viejo sigue poniendo el cuerpo día a día para salir adelante. Nosotras lo único que queremos es que se pueda resolver de alguna manera".
La joven explicó que su papá sufrió "un traumatismo intransifálico que le generaron secuelas de por vida, por eso son lesiones gravísimas, porque ya está demostrado de que le quedaron afecciones que lo van a acompañar el resto de sus días".
Asimismo, indicó que el hombre tuvo un retroceso en su estado de salud: "Ahora problemas en lo que es la comprensión y el lenguaje. Lamentablemente hace un mes tuvo que volver a estar internado en terapia intensiva porque tuvo un episodio de convulsión".
Hace poco más de nueve meses ya se determinó la culpabilidad del joven por el delito de lesiones gravísimas sobre hombre, la cual tiene una escala penal de 3 a 10 años de prisión, aunque la misma podría disminuir por tratarse de un menor de edad.
Dejá tu comentario