11 de agosto 2006 - 00:00
Delincuente fue abatido en un violento tiroteo en Boedo
-
Día de la Tierra: por qué se celebra el 22 de abril y cuál es el lema 2026
-
Misiones: yerbateros realizaron cortes de ruta en reclamo de mejoras en los precios
Miembros de la policía federal, realizan investigaciones al taxi en donde un policía retirado resultó herido y un delincuente murió al enfrentarse hoy a balazos en el barrio porteño de Boedo.
El hombre que iba en el asiento trasero de la moto, extrajo un arma y amenazó al suboficial para que le entregara el dinero que llevaba.
Como el amenazado no accedió a la exigencia, el delincuente efectuó tres disparos, dos de los cuales dieron en la puerta del taxi, uno de los cuales traspasó la chapa e hirió en la pierna al asaltado.
Ante la agresión, el policía extrajo su pistola y a través del vidrio de la ventanilla, aún levantada, le acertó un tiro en la frente a su agresor, quien cayó ensangrentado al pavimento.
Al ver el cariz que tomaba el intento de robo, el conductor de la motocicleta se escapó.
A los pocos minutos confluyeron en el lugar móviles de la comisaría 20, alertados por los disparos que se escucharon en un amplio radio del barrio de Boedo.
Los efectivos de la seccional 20 convocaron al lugar a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME-107), que trasladó a Calandrini al vecino hospital Ramos Mejía.
En tanto, otra ambulancia llevó al suboficial retirado herido en la pierna al hospital policial Churruca, en el barrio de Parque de los Patricios.
Calandrini fue atendido en la sala de emergencias del hospital Ramos Mejía, pero la gravedad de la herida en la cabeza hizo estéril el esfuerzo de los médicos y falleció alrededor de las 17:00.
En cambio el policía, tratado en el Churruca, quedó internado por la herida en la pierna, pero "fuera de peligro", aún cuando, como en toda herida de bala, el "pronóstico es reservado" por lo peligros de infección que pueden sobrevenir, dijo la fuente.
La policía dio intervención al juez en lo Criminal de Instrucción Federico Salva, a quien le dio cuenta que al delincuente fallecido se le secuestró una pistola Hechle & Koch, calibre 45, con la numeración limada.
También se incautaron del arma del policía herido, una pistola Glock, calibre 40, de la cual el suboficial retirado tenía el permiso de portación correspondiente.
Los detectives investigan ahora si hubo algún entregador o de qué manera los delincuentes sabían que en ese taxi viajaba el portador de una importante suma de dinero.




Dejá tu comentario