27 de marzo 2023 - 17:48

Dengue en CABA: ¿Cuáles son los barrios más afectados por el virus?

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es uno de los distritos más afectados por el brote de dengue en todo el país que ya registró 8.000 casos en las últimas cuatro semanas.

dengue_1200.jpg
Pixabay

De todas formas, no todas las localidades de la ciudad se vieron igualmente afectadas. La distribución de casos fue muy desigual. La gran mayoría de los pacientes con dengue se registraron en el barrio de Mataderos mientras que Liniers y Parque Avellaneda fueron otros de los sectores que más sufrieron el brote. Un 42% de los casos totales en CABA se encontraron en esos tres barrios.

Desde julio de 2022, en la Ciudad hubo 2.260 casos de dengue.

Las personas con síntomas de dengue serán consideradas como "positivos"

Ante esta gran suba de casos, desde el Ministerio de Salud porteño anunciaron que los pacientes que presentes los síntomas compatibles con dengue serán considerados positivos sin necesidad de someterse a ninguna prueba de diagnóstico.

Esta medida se aplica siempre y cuando los pacientes asistan a una guardia o a un establecimiento médico para que un profesional constate el diagnóstico. La cartera de Salud de la ciudad incentiva a que los sospechosos de dengue acudan a la guardia, donde se les debería evaluar el cuadro febril cruzado con un examen clínico y, además, con un hemograma, que debería repetirse 48 a 72 horas después, como parte de la rutina de control de la enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas de dengue?

  • Fiebre acompañada de uno o más de los siguientes síntomas:
  • Dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones
  • Náuseas y vómitos
  • Cansancio intenso
  • Aparición de manchas en la piel
  • Picazón y/o sangrado de nariz y encías

Dejá tu comentario

Te puede interesar