El Ministerio de Salud de Jujuy reportó 58 nuevos casos positivos de dengue, que elevaron el total de contagios a 4.023 en la provincia.
Dengue: se reportaron 58 nuevos casos en Jujuy
Según el reporte de la Dirección Provincial de Sanidad, los nuevos casos corresponden a San Pedro (21), Yuto (14), Santa Clara (12), Perico (4), La Mendieta (3), Palma Sola (2), Palpalá (1) y Monterrico (1).
-
El gobierno confirmó el aumento para las jubilaciones en junio 2026
-
Por qué los gatos prefieren dormir sobre las personas, según la ciencia
El dengue permanece activo en Jujuy
Según el reporte de la Dirección Provincial de Sanidad, los nuevos casos corresponden a San Pedro (21), Yuto (14), Santa Clara (12), Perico (4), La Mendieta (3), Palma Sola (2), Palpalá (1) y Monterrico (1).
En la presente temporada se registraron 11 casos con desenlace fatal: uno siendo dengue probable y 10 con pruebas confirmadas para la infección.
En tanto, cuatro personas permanecen en internación en servicios de salud públicos, en el total de los casos con pronóstico favorable, señaló el reporte oficial.
La importancia de continuar con las acciones preventivas
Por otro lado, el Ministerio de Salud de Jujuy recordó a la población la importancia de continuar con las acciones que permiten evitar el dengue.
Por tal motivo, insisten en mantener activo el hábito del descacharrado, de manera de girar, vaciar, tapar y/o descartar objetos rígidos en desuso que pueden acumular agua y donde el mosquito que transmite la infección deposita sus huevos para asegurar la reproducción de futuros ejemplares.
Por otro lado, vale recordar que en medio de los fuertes brotes de dengue en el país, investigadores del Conicet y la Fundación Instituto Loloir descubrieron un mecanismo del dengue 1, 2 y 3 para desarticular la respuesta antiviral de las células humanas, lo cual podría ser un primer paso para la producción de vacunas más efectivas contra la enfermedad.




