Provincia: casos de dengue suman 1.649

Información General

Así lo confirmó el ministerio de Salud bonaerense en su último Boletín Epidemiológico. El 86% "no tenían antecedentes de viaje a zonas de circulación viral", indicó el documento.

La provincia de Buenos Aires ya suma 1.649 personas que contrajeron dengue en lo que va del año, en tanto se investigan otros 1.048 casos probables, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.

El Boletín Epidemiológico de la cartera a cargo de Daniel Gollan precisó este lunes que de los 1.649 casos, unos 1.426, es decir el 86%, "no tenían antecedente de viaje a zonas con circulación viral".

Entre los confirmados, 223 casos (14%) presentan antecedente de viaje previo al inicio de síntomas, principalmente a Paraguay (148/223); otros destinos son Bolivia, Colombia, y provincias de Argentina con circulación viral sostenida.

Actualmente se encuentran en estudio 1048 casos probables, de los cuales 203 cuentan con antecedente de viaje a zonas con circulación viral conocida, siendo Paraguay el principal país visitado (123/203).

En la ciudad de La Plata ya suman 106 los casos de dengue, por lo que continúa con el plan diario de fumigación para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, informó este lunes una fuente municipal.

Para prevenir la proliferación y picadura del mosquito, la Municipalidad de La Plata recomendó realizar el descacharrado pertinente en lugares de escasos volúmenes de agua limpia, dar vuelta los floreros, cambiar el agua de las mascotas, controlar la acumulación de agua en macetas y otros recipientes que permanecen al aire libre, y destapar canaletas y desagües obstruidos.

También se aconsejó cuidar y desmalezar los jardines, cortar el pasto una vez por semana; secar el agua de veredas y terrazas; cambiar cada 24 horas el agua de floreros y bebederos de animales; pulverizar con insecticida para mosquitos los muebles que no tocan el piso; colocar mosquiteros de plásticos y usar repelente en forma permanente.

Dejá tu comentario