Denuncian ataque de "quemacoches" en Villa Urquiza

Información General

Un vehículo nuevo apareció calcinado en el barrio porteño de Villa Urquiza, según denunció una entidad civil, en un nuevo caso de ataque de "quemacoches" que en el año ya prendieron fuego a unos 36 automóviles.

El hecho ocurrió en la calle Miller al 3.100, donde quemaron un costoso auto. Se trata de la ONG Defendamos Buenos Aires, presidida por Javier Miglino, que denunció este nuevo caso de "quemacoches".

Por la metodología efectuada, prolijidad en el ataque, planificación, falta de elementos dejados por los "quemachoches" (botellas con combustible) y celeridad, Miglino señaló: "Creemos que estamos ante un nuevo ataque de la banda antisistema o de anarquistas que está sembrando el miedo por la Ciudad de Buenos Aires."

"La preocupación de la gente va in crescendo toda vez que no hay detenidos con relación a estos 136 hechos, 36 de ellos en este 2013, porque la única persona que resultó detenida el mes pasado en Villa del Parque con una mochila con tres botellas de líquido inflamable (nafta), fue excarcelada y obligada a constituir domicilio y presentarse al juzgado que investiga estos hechos, pero como no fue detenida "in fraganti" delito sino simplemente en una situación de peligro potencial, fue liberada, dijo Miglino.

Para terminar con este flagelo, el titular de la ONG remarcó: "Una vez más alertamos a la gente que quiera colaborar y ayudarnos a detener a esta banda de criminales a que nos envíe los testimonios y/o imágenes que tenga de los "quemacoches". Nosotros nos comprometemos a agregar esos elementos en la justicia con absoluta reserva de identidad, de modo que el denunciante no deba pisar nunca tribunales y evitar todo tipo de represalias y vendettas".

Dejá tu comentario