2 de enero 2006 - 00:00

Denuncian dos nuevos casos de violación

La Policía comenzó a investigar una presunta violación sufrida por una mujer de 36 años a manos de dos hombres, quienes, según dijo la víctima, la llevaron desde la puerta de un boliche del barrio porteño de Núñez hacia la localidad bonaerense de San Isidro, donde la habrían atacado, amenazado y asaltado.
   
El hecho fue denunciado en forma verbal por la víctima ante personal de la Policía Bonaerense, pero no fue ratificado en forma escrita.
  
Según su primer relato, la víctima fue despojada de su cartera por los abusadores, quienes luego la abandonaron en el distrito de San Isidro.
  
El comisario Daniel Rodríguez, jefe de Prensa de la Policía Federal, indicó esta mañana, en diálogo con la prensa, que el hecho es investigado por personal de la comisaría primera de San Isidro, con jurisdicción en la zona donde la mujer fue abandonada.
  
De acuerdo con lo relatado en primer lugar por la mujer ante los policías bonaerenses, todo comenzó cuando salió de un boliche situado frente al estadio de River Plate, en Núñez, en la zona norte de la Capital Federal.
  
"En el local estuvo bailando con distintas personas. Al salir, dos hombres que había conocido en el interior del boliche se ofrecieron a llevarla a su casa en auto y accedió. En vez de a su casa, la llevaron a San Isidro, donde la violaron y le robaron la cartera", dijo Rodríguez, al transmitir la versión original del hecho.
  
Sin embargo, el comisario indicó que "la mujer no dejó constancia del hecho" y sus pares de la Policía Bonaerense "sólo quedaron con su relato oral", ya que la denuncia no fue ratificada por escrito.
  
De todas maneras, los efectivos provinciales comenzaron a investigar el hecho y aguardaban que la supuesta víctima se recomponga del estado de shock en el que se encontraba, para que amplíe su declaración y aporte datos sobre los supuestos violadores.
  
El caso, que sumó preocupación al barrio de Núñez a una zona golpeada por delitos de carácter sexual, se agregó a una información extraoficial sobre otro hecho del mismo tipo, ocurrido nuevamente cerca de las vías del tren, en esa zona de la ciudad.
  
El sábado pasado, por la tarde, una mujer sufrió un intento de abuso cuando bajaba del tren en la Estación Rivadavia, en Núñez, y la Policía detuvo al autor.
  
La mujer, que se encontraba junto a su hijo menor de edad, fue "manoseada" por el sujeto, de 36 años, que poco después fue arrestado ante el revuelo que se armó por los gritos de la propia víctima del episodio.
  
En esa zona de la ciudad, en el año 2003 se habían producido 9 casos de abusos y violaciones, y el más resonante fue el de Lucila Yaconis, quien fue asesinada por resistirse a una violación, en las vías del tren.
  
En diciembre del año pasado, en tanto, la zona volvió a sacudirse con el crimen de Elsa Escobar y la violación de la hija menor de la mujer, una chica de 13 años, en el departamento que ambas compartían en el barrio de Núñez.
  
Poco después, la Justicia dictó la prisión preventiva y el procesamiento del único detenido por el caso, acusado por los delitos de "homicidio calificado criminis causae en concurso real con rapto y abuso sexual doblemente agravado y tentativa de homicidio".

Abusan de una menor en La Matanza

Una adolescente de 13 años fue violada en un descampado de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en el oeste del conurbano, y a raíz del ataque debió ser internada en un hospital, según informaron esta mañana fuentes de la Policía.

De acuerdo con la denuncia que hizo la propia víctima ante la Policía, el autor de la violación habría sido un familiar del novio de su hermana, aunque los investigadores trabajaban en ese aspecto para determinar quién había cometido la agresión.

El violento episodio se produjo ayer por la tarde, y hasta el momento la chica permanecía alojada en el Hospital Paroissien, de La Matanza, donde se reponía de las lesiones sufridas.

Pese a la situación por la que le tocó atravesar, la adolescente se encontraba "estable", según se informó esta mañana.

De acuerdo con lo indicado por los voceros consultados, hasta el momento no se habían registrado detenciones en torno al caso, aunque la Policía buscaba intensamente a una persona conocida de la víctima, a quien la adolescente habría señalado como el autor de la violación.

La agresión, según la denuncia hecha ante la Policía, se produjo en un terreno descampado situado en José I. Rucci y Roque Pérez, en jurisdicción del distrito de La Matanza.

Las fuentes relataron que en la denuncia, la chica dijo que había sido interceptada en la calle por otra persona que la obligó a ir hasta el descampado, situado en inmediaciones de una fábrica abandonada, a seis cuadras de su casa.

Luego de que fuera atacada sexualmente, la chica fue abandonada en el mismo descampado, mientras que su agresor escapó a la carrera, según consta en la denuncia.

Luego, la joven fue hasta la casa de su tía, donde contó lo que le había ocurrido, y posteriormente fue llevada al Hospital Paroissien, donde quedó internada.

El caso es investigado por personal de la comisaría de Isidro Casanova, con jurisdicción en la zona.

Además, intervienen en las tareas efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), mientras que la causa quedó en manos de personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial de La Matanza.

Dejá tu comentario

Te puede interesar