Se derrumbó un edificio en Recoleta y dos operarios resultaron heridos

Información General

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Fernández con "politraumatismos" y según aseguró el titular del SAME "se desconoce si las lesiones son de gravedad".

Un edificio en construcción en Recoleta se derrumbó y dos de los operarios que estaban trabajando adentro resultaron heridos con "politraumatismos" y fueron trasladados al Hospital Fernández.

El director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same), Alberto Crescenti, aseguró a en dialogo con Télam que "los heridos fueron dos personas de 35 y 50 años con diagnóstico de politraumatismo, aunque por el momento se desconoce si las lesiones son de gravedad".

Agregó que al momento del rescate, los heridos se "encontraban lúcidas a pesar de la gravedad de la situación".

24-01-2023_dos_operarios_quedaron_atrapados_y (1).jpg

El hecho ocurrió en la obra en construcción de un edificio de planta baja y un piso ubicado en José Antonio Cabrera al 3300.

Los Bomberos de la Ciudad llegaron rápidamente al lugar del hecho e informaron el derrumbe de un tabique que cayó desde seis metros, donde los operarios quedaron atrapados. Uno de ellos fue liberado e inmovilizado por los bomberos mientras rescataban al segundo.

Por su parte, Leonel Vázquez García, uno de los operarios que se encontraba en la obra, afirmó a Teñam: "Escuchamos un ruido y la pared se vino a bajo". También señaló que las personas atrapadas estaban "trabajando en el segundo piso colocando losa".

Vázquez García explicó que la situación fue "inesperada" y que todavía "no se sabe por qué ocurrió". El capataz de la obra aseguró que "no había ningún operario más" en la construcción al momento del derrumbe.

Dejá tu comentario