Se derrumbó un edificio en Recoleta y dos operarios resultaron heridos

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Fernández con "politraumatismos" y según aseguró el titular del SAME "se desconoce si las lesiones son de gravedad".

El derrumbe de la obra en la calle José Antonio Cabrera al 3300.

El derrumbe de la obra en la calle José Antonio Cabrera al 3300.

Telam

Un edificio en construcción en Recoleta se derrumbó y dos de los operarios que estaban trabajando adentro resultaron heridos con "politraumatismos" y fueron trasladados al Hospital Fernández.

El director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same), Alberto Crescenti, aseguró a en dialogo con Télam que "los heridos fueron dos personas de 35 y 50 años con diagnóstico de politraumatismo, aunque por el momento se desconoce si las lesiones son de gravedad".

Agregó que al momento del rescate, los heridos se "encontraban lúcidas a pesar de la gravedad de la situación".

24-01-2023_dos_operarios_quedaron_atrapados_y (1).jpg

El hecho ocurrió en la obra en construcción de un edificio de planta baja y un piso ubicado en José Antonio Cabrera al 3300.

Los Bomberos de la Ciudad llegaron rápidamente al lugar del hecho e informaron el derrumbe de un tabique que cayó desde seis metros, donde los operarios quedaron atrapados. Uno de ellos fue liberado e inmovilizado por los bomberos mientras rescataban al segundo.

Por su parte, Leonel Vázquez García, uno de los operarios que se encontraba en la obra, afirmó a Teñam: "Escuchamos un ruido y la pared se vino a bajo". También señaló que las personas atrapadas estaban "trabajando en el segundo piso colocando losa".

Vázquez García explicó que la situación fue "inesperada" y que todavía "no se sabe por qué ocurrió". El capataz de la obra aseguró que "no había ningún operario más" en la construcción al momento del derrumbe.

Dejá tu comentario

Te puede interesar