Desarticularon una organización que robaba autos y vendía las autopartes en el mercado ilegal

La banda operaba en La Plata y con algunos de los vehículos sustraídos que tenían numeración adulterada y patente apócrifas, llevaban a cabo entradoras.

Los cuatro delincuentes detenidos tras el allanamiento

Los cuatro delincuentes detenidos tras el allanamiento

Foto: NA

Una organización criminal que robaba autos y vendía las autopartes en el mercado ilegal en la ciudad bonaerense de La Plata fue desarticulada tras la detención de cuatro delincuentes.

Cómo operaba la banda

El informe policial al que accedió Noticias Argentinas señala que esta banda robaba autos y, tras el posterior corte, vendían las autopartes en el mercado ilegal. Así también, con algunos de los vehículos sustraídos que tenían numeración adulterada y patente apócrifas, llevaban a cabo entraderas.

Las órdenes de detención se lograron tras la obtención de material fílmico donde se observa "la maniobra ilícita consistente en desguace de automóviles recientemente sustraídos en el casco céntrico de La Plata y posterior ingreso al mercado ilegal".

El taller trabajaba a puertas cerradas y vendía autopartes de vehículos con numeración suprimida

Ante los elementos obtenidos durante la investigación, la UFI N°5 realizó cuatro allanamientos. El Objetivo 1 era un taller mecánico que trabaja a puertas cerradas y que tenía varias autopartes de distintos vehículos con numeración suprimida. Allí, se logró la aprehensión de Matías Fernando Bustamante (39).

autopartes-va.webp
Las autopartes encontradas en el taller clandestino

Las autopartes encontradas en el taller clandestino

En el Objetivo 2, se logró el secuestro de un rodado marca Peugeot Partner con numeración suprimida, un rodado marca Chevrolet Astra con pedido de secuestro con fecha 29/03/2019, una camioneta marca Toyota Hilux roja con la numeración adulterada y con chapa patente apócrifa, una VW Amarok blanca cortada, como así también autopartes y dos motores logrando la aprehensión de Damián Cristian Azcona (34).

Durante la pesquisa en el Objetivo 3 se logró el secuestro de cuatro puertas y dos cuadros de motos con numeración suprimida, junto con la detención de Rolando Domingo Corvalán Tribulo (30).

Por último, en el Objetivo 4 se encontraron elementos de corto y cuatro puertas con numeración suprimida logrando la captura de Pablo Godoy (38) quien resulta ser el responsable del taller del Objetivo 1.

Dejá tu comentario

Te puede interesar