Desde hoy, vigilan Puerto Madero con cámaras de seguridad

Información General

Prefectura Naval implementará 23 cámaras inalámbricas con transmisión en tiempo real para elevar el nivel de seguridad en el exclusivo barrio porteño de Puerto Madero.

El llamado "Sistema Integral de Seguridad" (SIS) será inaugurado hoy a las 19:00 en Alicia Moreau de Justo y Macacha Güemes, en una ceremonia presidida por el ministro el Interior, Aníbal Fernández, y el jefe de la fuerza, el prefecto general Carlos Fernández.

Según informaron voceros de la fuerza, las 23 cámaras del SIS transmitirán en tiempo real las imágenes captadas a un Central de Monitoreo, en la que personal especializado observará el área y notificará inmediatamente a los efectivos que patrullen la zona, cualquier tipo de novedad.

De esa manera, el personal a cargo de la prevención y represión del delito en la zona -que es jurisdicción de esa fuerza- contará con información precisa y actualizada para cumplir la función.

Las cámaras tendrán una ubicación estratégica y se las utilizará para el seguimiento de sospechosos, el control de vehículos y otras tareas policiales.

Dejá tu comentario