El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, designó a nuevos miembros en la cúpula de la Policía de la provincia a fin de "profundizar las políticas de seguridad, aumentar la prevención, combatir el crimen organizado y perseguir y neutralizar el narcotráfico".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La medida incluyó el pase a retiro del Coordinador General de Seguridad, Salvador Baratta; de José Raggio (Superintendente de Seguridad de Zona Oeste); Mario Martín (Superintendente de Seguridad de Zona Norte); Claudio Fernández (Superintendente de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas); Walter Carballo (Director de Investigaciones Complejas y Crimen Organizado) y Héctor Martínez (Director de Servicios Sociales).
Debido a estos cambios, Hugo Matzkin reemplazará a Baratta mientras que el actual superintendente de Seguridad Zona Sur, Roberto Castronuovo, pasará a ocupar el lugar que dejaría Matzkin como jefe de Investigaciones.
En tanto, el comisario mayor Sergio Bianchi (Departamental Morón) será ascendido a comisario general y sustituirá a Raggio en Seguridad Zona Oeste; Osvaldo Castelli, que estaba a cargo de la Departamental de Mar del Plata, volverá a la Zona Norte para hacerse cargo del puesto que dejó Martín; y Guillermo Britos (Departamental Lanús) asumirá como reemplazante de Castronuovo en Zona Norte.
Por su parte, Sergio Zudaire, quien se desempeñaba en la Departamental Mercedes, será el nuevo superintendente Zona Interior.
Además, Marcelo Peña, titular de la DDI de San Isidro será ascendido de comisario mayor a general para estar al frente de Investigaciones Complejas y Crimen Organizado en lugar de Carballo, y también la comisaria general Regina Zonta (superintendenta de Seguridad Interior) pasaría a ser directora de Servicios Sociales.
Rubén Lobos, quien proviene de la DDI de Zárate-Campana, estará a cargo de la Superintendencia de Policía de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.
Dejá tu comentario