28 de diciembre 2012 - 22:19

Detienen a barra y gremialista ligado a los saqueos

El dirigente del gremio de Camioneros y exjefe de la barra brava de Villa Dálmine, Héctor "Paraguayo" González, apuntado por el Gobierno como uno los autores intelectuales de los saqueos de la semana pasada en Campana, fue detenido por una causa vinculada a un enfrentamiento entre barras de ese club.

Fuentes policiales informaron a Noticias Argentinas que González fue apresado luego de que se efectuaran varios allanamientos en esa ciudad bonaerense por parte de efectivos de la DDI Zárate-Campana.

El hecho por el que se buscaba a este sujeto ocurrió el 5 de diciembre pasado, cuando fueron heridos de bala dos hombres durante un tiroteo por una interna de la barra brava de Villa Dálmine, club que milita en Primera B Metropolitana.

Los investigadores aclararon que a este hombre se lo buscaba únicamente por ese hecho y no por estar vinculado a los saqueos en Campana y Zárate durante el jueves y viernes pasado.

Sin embargo, había sido acusado por el Gobierno nacional de ser impulsor de los saqueos en Campana, uno de los epicentros de los disturbios: el secretario de Seguridad, Sergio Berni, lo había mencionado con nombre y apellido luego de que testigos lo ubicaran en el lugar de los hechos.

González, de 46 años, es secretario adjunto del gremio de Camioneros de Campana y fue uno los barrabravas que viajó a ver el Mundial de Sudáfrica 2010. González fue hallado en uno de los ocho allanamientos efectuados por efectivos de la DDI Zárate-Campana, en una vivienda situada en la intersección de las calles Maipú y José Ingenieros, de la ciudad de Campana.

La facción de la barra que respondía a este dirigente se enfrentó el 5 de diciembre pasado con otro grupo con el que mantenía diferencias.

De acuerdo a lo señalado por los investigadores, el grupo del detenido le tendió una emboscada al colectivo en el que se trasladaba el otro grupo, luego de un partido que había disputado Villa Dálmine como visitante frente a Atlanta.

En ese momento se produjeron varios disparos contra el micro y, como consecuencia de ello, dos personas resultaron heridas de bala: un menor de 16 años y un hombre de 36, identificado como Bartolomé Robles.

La causa fue caratulada por "Lesiones, lesiones graves y abuso de arma" y según precisaron las fuentes los efectivos policiales aún buscan a otros tres sujetos involucrados en el hecho.

Dejá tu comentario

Te puede interesar