Detienen a cinco policías por armar causas por drogas

Información General

Cinco policías de la comisaría décima de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, fueron detenidos acusados de armar causas de drogas contra vecinos de la zona, según indicaron fuentes de la fuerza.

En la noche del martes se registró un allanamiento en la comisaría, en donde se encontraron "serias irregularidades". El allanamiento estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, en colaboración con la Policía de Narcotráfico y la dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.

En el lugar fueron encontrados más de 30 envoltorios de marihuana que se estima sería resultado de diversos procedimientos y que se utilizarían para "plantar" pruebas contra las ocasionales víctimas.

Los detenidos, cuyas identidades no fueron suministradas, son tres suboficiales y dos principales, todos ellos integrantes del servicio de calle de la comisaría 10a. de Lomas de Zamora.

Las fuentes consultadas indicaron que los efectivos fueron indagados por el fiscal temático de Drogas de Lomas de Zamora, Marcelo Domínguez, quien llevó adelante la investigación que terminó con la detenciones y continúan detenidos.

El fiscal que instruye la causa sostuvo, en FM Voces, que "en la causa no hay prófugos ni se investiga una asociación ilícita para armar causas", y aclaró que "los delitos que se les imputan son excarcelables".

La causa quedó caratulada como "coacción, falsedad ideológica y privación ilegítima de la libertad". La investigación comenzó cuando el personal de la comisaría realizó dos operativos antidrogas en el barrio de Villa Lamadrid, en Lomas de Zamora.

Sin embargo, los detalles sobre los estupefacientes incautados y el desarrollo de los hechos resultaban muy confusos para el fiscal, por lo que solicitó iniciar la investigación contra los policías.

De esta forma se determinó que la droga secuestrada había sido colocada por los propios efectivos policiales durante los procedimientos. En tanto, se estableció que un testigo fue amenazado por los ahora detenidos para que firmara las actas de los allanamientos ilegales.

Dejá tu comentario