16 de marzo 2011 - 16:58
Detienen a joven de 16 años tras cometer 18 delitos
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del martes 28 de abril
-
Fuerte baja de temperaturas en el AMBA: como estará el clima durante la semana
Tras apagar el fuego y al recorrer la vivienda, los bomberos encontraron en el baño el cuerpo de un hombre, que luego se estableció era Ganuza, un albañil e integrante de una familia que posee campos en ese distrito.
El comisario explicó que "se presume que el móvil fue el robo, ya que si bien el fuego borró algunas pistas, una de las habitaciones que no fue tan afectada por el fuego se veía con ropa tirada por el suelo y cajones revueltos".
Voceros de la pesquisa agregaron que antes de encerrarlo en el baño, los ladrones ataron al albañil a una silla y lo golpearon brutalmente mientras le exigían dinero. "Tal vez tenían un dato o pensaron que había dinero en la casa, porque la víctima tiene algunas hectáreas de los campos que posee su familia en Chascomús", agregó el informante.
Al no obtener el dinero requerido, los delincuentes maniataron al dueño de casa, lo encerraron en un baño e iniciaron un incendio en el comedor de la propiedad, lo que provocó la muerte por asfixia de la víctima.
Por el hecho, esta mañana fue detenido el adolescente cuando entraba a la casa de su madre, donde la policía mantenía desde hacía 20 horas una vigilancia encubierta para atraparlo.
Los investigadores llegaron a él luego de analizar algunas evidencias halladas en la casa de al víctima, y tras obtener una serie de testimonios de carácter reservado que lo vincularon al hecho.
En tanto procuraban establecer la participación en el mismo episodio de un hombre, que fue detenido minutos antes que el menor de edad, pero por otra causa penal.
"Policialmente hablando, el menor detenido sería el autor material del hecho", aseguró Banga, no obstante será la justicia la que determine si esto es así. El adolescente apresado, agregó, es oriundo de Chascomús y posee un importante prontuario policial, ya que sólo a lo largo de 2009 y lo que va de 2010 "fue procesado 18 veces por delitos de abuso sexual, robo y abuso de armas".
La pesquisa policial estuvo a cargo de la policía distrital de Chascomús y la subDDI de ese distrito, dependiente de la DDI de Dolores.
Banga detalló que la pesquisa determinó que el chico tenía como modalidad delictiva "amenazar a la gente con pedazos de trapos prendidos fuego" y advertirles "te quemo la casa".
El sospechoso "fue alojado en un centro especial fuera de Chascomús para evitar posibles represalias de los vecinos", precisó Banga, quien agregó que el hecho es investigado por la fiscal del Fuero Penal Juvenil de Dolores Mónica Ferré. Anoche, unos 500 vecinos de Chascomús marcharon por las calles de esa ciudad para reclamar Justicia.



Dejá tu comentario