Detuvieron a choferes y azafata que llevaban cocaína en el minibar

Información General

El chofer, sus dos acompañantes y una azafata que iban a bordo de un ómnibus de larga distancia rumbo a Buenos Aires fueron detenidos en Salta acusados por llevar diez kilos de cocaína escondidos en el micro.

Según informaron fuentes de Gendarmería Nacional, la droga estaba oculta en el desagüe de la pileta del minibar que abastece de bebidas a los pasajeros y en un doble fondo de una cobertura plástica.

El colectivo había partido de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra y se dirigía hacia la terminal de Retiro en la Capital Federal.

La droga fue detectada por efectivos del Escuadrón 52 de Tartagal que realizaba inspecciones vehiculares de rutina en el control fijo "Senda Hachada", situado en el cruce las rutas 34 y 81.

Los efectivos comentaron que, tras detener el colectivo, observaron "movimientos extraños" por parte del chofer, sus refuerzos y la azafata, quienes "intentaban esquivar las preguntas realizadas" por los uniformados.

Ello provocó que el personal de Gendarmería decida requisar el colectivo y encontrara los diez kilogramos de cocaína escondidos en dos sitios.

Los gendarmes vieron que el desagüe de la pileta del minibar no funcionaba correctamente y detectaron un doble fondo detrás de una cobertura plástica.

En ambos sitios encontraron un total de 9,365 kilos de cocaína de máxima pureza, valuada en alrededor de 93.000 pesos, y se procedió a la detención de los cuatro máximos responsables del colectivo.

Dejá tu comentario