- ámbito
- Información General
Detuvieron a dos tuiteros por amenazas contra Macri
-
La alianza menos esperada: el Vaticano ayudará a la NASA a investigar asteroides
-
Créditos Procrear: confirman anticipo del 30% para beneficiarios

A través de un perfil falso, simulaban ser extremistas islámicos.
Si bien la madre de uno de los detenidos aseguró que se trató de una "joda" y calificó a su hijo y al amigo como "dos estúpidos", la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, indicó que para el Gobierno "todo hecho intimidatorio y amenazante no es una broma".
Junto al secretario de Seguridad del Gobierno porteño, Marcelo D Alessandro; el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, y el subjefe de la Metropolitana, Ricardo Pedace, Bullrich brindó una conferencia de prensa en la Comisaría Comunal Nº 12, en el barrio de Saavedra.
Al ser consultada sobre los dichos de la madre de uno de los detenidos, que se refirió a su hijo como un "perejil", Bullrich respondió: "La mamá podrá decir eso porque es la mamá, pero nosotros no partimos de la hipótesis de un perejil, sino de la hipótesis de que ante cualquier persona que atente contra la seguridad de la población nosotros vamos a actuar".
"Hoy las cosas que están pasando en el mundo son muy graves y queremos darle a la población la tranquilidad de que no se nos va a pasar por un perejil algo más grave", remarcó la funcionaria nacional, al tiempo que pidió a los usuarios de Twitter que "lo usen con toda la libertad, pero que no se intimide, ni se amenace, ni se genere pánico".
En esta línea, recordó que el Ministerio de Seguridad también detuvo a las personas que habían realizado varias amenazas de bomba contra el Espacio de la Memoria (exESMA) y agregó: "En cada uno de los casos los vamos a ir a buscar, lo digo muy en serio para que no se tome a la ligera".
Dejá tu comentario