En medio de la alerta que generaron las amenazas de bomba en las embajadas de Estados Unidos e Israel en Buenos Aires (por las que ya fue detenida una persona), la Policía Federal capturó a un hombre de nacionalidad iraquí que se encontraba "de forma sospechosa" frente a la Embajada de Israel.
Detuvieron a un ciudadano iraquí con documentación falsa frente a la Embajada de Israel
El hecho se dio luego de la detención de un hombre por la amenaza de bomba al mismo lugar, y encendió las alertas en medio del conflicto entre Israel y Hamas.
-
Zona de guerra: últimas noticias de Israel, el conflicto en Gaza y el minuto a minuto
-
Amnistía Internacional acusó a Israel de genocidio en Gaza contra los palestinos
El hombre fue detenido mientras hablaba con su teléfono celular, y se descubrió que tenía documentación presuntamente falsa. Esto sucede en medio del conflicto en Israel y Gaza, por el que el presidente Alberto Fernández ordenó reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía y puso en alerta a las fronteras para que se garantice su protección.
El sospechoso se identificó como Masood Yousif Simo Faeedi, de nacionalidad iraquí, nacido en 1999 y que tendría la condición de refugiado, pero aún no se confirmó esta información.
El caso quedó a cargo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Guillermo Marijuan. Se indicó que la causa tenga secreto de sumario y cuente con la intervención de la división Antiterrorismo de la PFA para tratar de identificarlo y señalar si hay elementos de sospecha.
Un detenido por las amenazas de bomba
Por las amenazas a las embajadas de EE.UU. y de Israel, la PFA detuvo a un sospechoso durante un allanamiento realizado en la localidad bonaerense de Don Torcuato, partido de Tigre, en donde secuestraron celulares y material que podría probar el delito.
El denominador común de esos mensajes consistía en amenazas de bomba contra diferentes sedes diplomáticas, acompañadas de amenazas hacia los distintos funcionarios que están a cargo de las embajadas.
De acuerdo a la investigación, el imputado no sólo sería el autor de las amenazas de ayer, sino también de una serie de mensajes intimidatorios que a principios de este mes también recibieron las diferentes cuentas oficiales de email de las embajadas de Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Irán y la Delegación de la Unión Europea.
- Temas
- Israel
- Hamas
- Franja de Gaza
Dejá tu comentario