Detuvieron en Villa Lugano a hombre acusado de violar a hija de su amigo

Información General

Un hombre fue detenido en el barrio porteño de Villa Lugano, acusado de haber violado a la hija adolescente de su amigo, a quien sometía sexualmente cuando sus padres salían a trabajar, informaron fuentes policiales.

La detención fue realizada por efectivos de la División Delitos Contra Menores de la Superintendencia de Investigaciones Federales tras un allanamiento realizado en la villa 20 de Villa Lugano, y el hombre quedó acusado del delito de "abuso deshonesto y violación".

Según determinaron los investigadores, el hecho ocurrió en una casa de la calle Hubac al 6300 de Mataderos y se descubrió después que los padres de la víctima realizaron la denuncia en la comisaría de la zona.

Los pesquisas establecieron que la familia de la adolescente de 12 años había alojado en su casa a un amigo que llegó al país desde Bolivia con intenciones de obtener trabajo.

"Con el correr de los días, el muchacho comenzó a ganarse la confianza de la chica de 12 años, con la cual conversaba de música y otros temas juveniles. Los padres, en principio, no descubrieron lo que pasaba ya que se retiraban temprano a trabajar", dijo un investigador.

Pero unos días después, los padres de la chica comenzaron a observar cambios en su conducta en la casa y en el colegio, y conversaron con ella.

"Finalmente, un día, la menor se abrazó a la mamá y le contó todo lo que venía sufriendo desde tiempo atrás y le explicó entonces que casi todos los días el amigo de ellos la sometía sexualmente por las fuerza, tapándole la boca para que no gritara pidiendo auxilio", dijo un investigador.

Ante la sospecha de que había sido descubierto, el agresor huyó del lugar y hasta dejó ropa y elementos personales en la casa de sus amigos, pero los investigadores determinaron que se había vuelto a Bolivia y fue estrictamente vigilado.

Finalmente, el hombre fue apresado cuando regresó al país y se refugió en la villa 20 de Villa Lugano, por lo que quedó a disposición del juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 3 a cargo de Guillermo Caravajal.

Dejá tu comentario