Día mundial del pene: mitos y curiosidades sobre el órgano sexual masculino

El 26 de abril se festeja el día internacional del pene. Enterate por qué se conmemora y cuáles son los principales mitos en torno a sus características y funcionamiento.

dia del pene.webp

El 26 de abril se celebra el día mundial del pene. Este día fue elegido para apreciar el organo reproductor masculino y concientizar acerca de la práctica del sexo seguro, así como recaudar fondos para la prevención del VIH-Sida.

La idea de esta conmemoración internacional proviene de Komaki, una ciudad de Japón, donde se festeja este día desde el siglo XVII. Allí, las trabajadoras sexuales iban a orar al santuario Kanamara, para pedirle a los ‘dioses del sexo’ protección contra las enfermedades.

La celebración es una festividad sintoísta llamada Kanamara Matsuri de Kawasaki, también conocido en español como el "Festival del Pene de Acero" o el "Festival del Falo de Hierro" uno de los festivales más extravagantes de Japón y el mundo.

festival del pene en japon.jpg

El festival se trata de una gran procesión en la que se lleva un enorme pene de madera a través de las calles, acompañado por personas disfrazadas, música y comida tradicional.

El tamaño del pene sigue dando que hablar. Si bien de a poco las personas se están desconstruyendo, lo cierto es que sigue siendo un tema tabú que genera debate dentro de la sexualidad, y logra que muchos hombres se sientan incómodos cuando se utiliza como burla el tamaño del miembro.

Día Mundial del Pene: ¿existe un tamaño promedio?

Un estudio publicado en la revista BJU International reveló nuevas conclusiones sobre las medidas estándar del órgano masculino.

Para realizar en analisis, los médicos utilizaron 17 estudios realizados en unos 15.500 hombres, cuyo pene fue medido según un procedimiento en común.

Según los resultados, el largo promedio de un pene en reposo es de 9,16 cms, y el de un pene en reposo estirado es de 13,24 cms. Mietras que el largo promedio de un pene erecto es de 13,12 cms.

primer-plano-hombre-sosteniendo-platano-condon.jpg

Los penes más largos del mundo

Según el libro de los Records Guiness, el pene más grande del que se tiene registro es el de Jonah Falcon, con 34,5 centímetros en erección. Sin embargo, un hombre mexicano llamado Roberto Esquivel Cabrera, asegura que su pene mide 48 cm erecto.

A pesar de esto, ambos declararon no sentirse cómodos con su tamaño y comentan que sufren grandes inconvenientes a la hora de dormir, agacharse o mantener relaciones sexuales.

Ranking: los 10 países con el promedio de pene más largo

  • Ecuador: 17,61 cm
  • Camerún: 16,67 cm
  • Bolivia: 16,51 cm
  • Sudán: 16,47 cm
  • Haití: 16,01 cm
  • Senegal: 15,89 cm
  • Gambia: 15,88 cm
  • Cuba: 15,87 cm
  • Países Bajos: 15,87 cm
  • Zambia: 15,78 cm

Mitos sobre el Pene

Es muy común escuchar que mientras más grande es el pene, más placer le produce a las mujeres o también, que la proporción del organo sexual masculino tiene que ver con la altura, el peso o el tamaño del pie. Estos mitos, aportan su granito de arena para acomplejar y preocupar a algunos hombres que se sienten insatisfechos con su desempeño sexual.

En este contexto, algunos expertos aportaron tranquilidad y le pusieron punto final a los rumores. Según encuestas, el 80 por ciento de las mujeres necesitan de una estimulación directa en el clítoris para llegar al orgasmo. Solo el 20%, lo alcanza a través de la penetración, sin tocarse el clítoris de forma externa. Debido a esto, lo primordial para el placer femenino es una estimulación directa del clítoris, y por ende el tamaño del pene no debería ser un problema.

El pene de Rasputín

Uno de los penes más famosos del mundo, es el de el emblematico ruso, Grigori Rasputín, sobre el cuál hay un gran historia detrás y una historia cuenta que está exhibido en un museo.

El llamado “Monje Loco” de la Rusia zarista, murió asesinado en 1916. Alrededor suyo hay una curiosa leyenda que dice que mientras lo mataban su pene fue cortado. Después de ello pasó por diversos lugares hasta ser colocado dentro de un frasco que se expuso en un museo de San Petersburgo. El propietario del museo afirmó que pagó 8.000 dólares por el pene, que medía 30 centímetros. Sin embargo, la mayoría de los expertos creen que el objeto exhibido se trataba del pene de una vaca, o de un caballo.

pene de rasputin.jpg

Dejá tu comentario

Te puede interesar