ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

1 de abril 2009 - 23:18

Docentes bonaerenses aceptaron la oferta salarial

ver más
Los docentes bonaerenses nucleados en los gremios mayoritarios FEB y Suteba aprobaron hoy en sendos Congresos la propuesta de incremento salarial que presentó el Gobierno provincial la semana pasada.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

De esta manera, culminó el conflicto docente que impidió el normal desarrollo del ciclo lectivo -hubo cuatro días de paro con las aulas vacías- y que afectó a unos 4 millones y medio de alumnos.

Los restantes sindicatos que participaron de la mesa paritaria, AMET, UDA, Sadop y Udocba, ya habían aprobado la propuesta oficial, pero faltaba saber cuál iba ser la respuesta de los gremios mayoritarios.

Al respecto, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, consideró que "la oferta del Gobierno no va a solucionar definitivamente los magros salarios del sector, pero incluye dinero al básico, respeta la carrera docente y beneficia a los jubilados".

Según un comunicado de la FEB, "los representantes de las 130 Entidades de Base que integran la Federación decidieron aceptar la oferta realizada el viernes último por las autoridades bonaerenses, luego de llevar adelante una consulta en todos los establecimientos educativos de la Provincia".

El Gobierno provincial entregó una propuesta salarial que incluía la incorporación al básico de 50 pesos provenientes de la bonificación remunerativa bonificable por antigüedad de 106 pesos que los docentes venían cobrando.

Con este incremento, el básico para un maestro de grado pasará de 812,90 pesos a 867,90 pesos.

La propuesta que fue aprobada por los docentes establece también una cifra remunerativa bonificable por antigüedad de 100 pesos, modalidad FONID, cada 10 módulos con tope en dos cargos.

Estos incrementos impactan por fuera de la garantía salarial, tendrán vigencia desde el 1 de marzo y estas cifras se incrementarán en 55 pesos a partir del mes de julio, por el pago de tres cuotas extraordinarias del FONID, establecido por el Gobierno Nacional.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias