Docentes del Colegio Nacional Buenos Aires realizarán un paro de 96 horas desde mañana hasta el viernes en reclamo por aumento salarial y en rechazo a la propuesta del Gobierno. El conflicto se suma a la demanda universitaria por el desfinanciamiento presupuestario.
Docentes inician paro de 96 horas en el Colegio Nacional de Buenos Aires por reclamo salarial
La gremial docente anunció una huelga hasta el viernes. Solicitan mejoras salariales.
-
Después del veto, Javier Milei opinó que "la universidad pública nacional hoy no le sirve a nadie más que a los hijos de la clase alta"
-
Francisco Paoltroni respaldó al Gobierno en el conflicto con universidades: "Esto no es un paga Dios"
Según informaron la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Colegio Nacional Buenos Aires a la Agencia Noticias Argentinas, también se organizarán jornadas de clases públicas en la puerta del Nacional Buenos Aires el miércoles 16 y viernes 18.
A su vez, solicitaron a las autoridades la apertura del sistema de carga hasta el viernes 25/10, mientras que finalizarán la medida de no entrega de calificaciones.
Las entidades precisaron a través de un comunicado que rechazan "los salarios de pobreza que el Gobierno pretende imponer", al tiempo que remarcaron: "Nuestra lucha salarial no puede seguir esperando".
Estudiantes tomaron Derecho y otras cuatro facultades de la UBA por reclamo presupuestario
A cinco días de que el Congreso blindara el veto a la ley de Financiamiento Universitario, el conflicto con la comunidad educativa se profundiza: los estudiantes tomaron la Facultad de Derecho de la UBA, una medida histórica para la institución.
Más temprano se tomó la misma decisión en las otras facultades de la UBA como Medicina, Ingeniería, Ciencias Exactas y Arquitectura, Diseño y Urbanismo.
De esta manera, se suman a decenas de universidades de todo el país que llevaron adelante tomas, paros, clases públicas y cortes de calles durante la última semana, en reclamo por el financiamiento de las instituciones pero sobre todo para exigir mejoras salariales para docentes y no docentes.
Dejá tu comentario