Dos detenidos por el crimen de adolescente cuando iba a la escuela

Información General

Un joven de 17 años fue asesinado de una puñalada en el tórax cuando se dirigía a la escuela en el partido bonaerense de José C. Paz, y por el crimen fueron apresados dos vecinos, uno de ellos de 12 años, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en Valentín Alsina y Laprida, de esa localidad del noroeste del conurbano, donde mataron a Leonardo Amarilla (17), y los investigadores intentan determinar si el asesinato está vinculado a una venganza barrial o si se trató de un homicidio en ocasión de robo.

Según las fuentes, todo comenzó cuando Amarilla se dirigía hacia la escuela secundaria a la que concurre, y fue sorprendido por un joven y un chico de 12 años que luego se determinó que vive a sólo cinco cuadras de la casa de la víctima.

Ambos increparon a Amarilla y éste salió corriendo por la calle Valentín Alsina, pero a los pocos metros fue alcanzado por los agresores, uno de los cuales -el mayor- extrajo un cuchillo y lo apuñaló en la región intercostal izquierda.

Los investigadores intentan determinar ahora si el hecho está vinculado a un problema del barrio, ya que se sospecha que la víctima conocía a sus agresores, o si se trató de un homicidio en ocasión de robo, debido a que algunas versiones indican que pretendieron robarle el celular y no pudieron.

De hecho, cuando la Policía revisó el cuerpo del muchacho, encontró que tenía entre sus ropas el teléfono y otras pertenencias. Tras la declaración de algunos vecinos y testigos del hecho, la Policía detuvo a un joven de 27 años, apodado "Lulo", y de un chico de 12 en momentos en que salían de una vivienda cargando bolsos y mochilas sobre sus hombros.

Las capturas fueron llevadas a cabo por efectivos de la comisaría segunda de José C. Paz, que atraparon a los sospechosos justo cuando pretendían escapar, según las fuentes. Voceros de la investigación explicaron que al mayor, que tiene antecedentes penales, se lo acusa de ser el autor material del crimen y quedó a disposición de la fiscalía de instrucción 20 descentralizada de Malvinas Argentinas.

En tanto, el menor por su edad es inimputable, pero como se cree que tuvo alguna participación en el crimen, quedó a disposición del Fuero Penal Juvenil para que se defina si es enviado a algún centro de contención o se lo entrega a familiares.

La víctima vivía con su familia a pocos metros del lugar del crimen, en una casa que da a los fondos del predio de estacionamiento de colectivos de la línea 182. Familiares de Amarilla aseguraron que el joven, además de estudiar en la escuela secundaria, trabajaba como barrendero en esa empresa de transporte de pasajeros.

"Leo trabajaba para juntar plata y poder pagarse su viaje de egresados que era el quince de octubre. Estaba yendo a la escuela y trabajaba como empleado de limpieza en la empresa de colectivos", dijo un vecino que auxilió a Amarilla cuando lo hallaron herido.

"Me llamaron algunos de los vecinos y saqué el coche para llevar a Leo al hospital, pero no llegué. Yo hice todo lo que pude para llegar, pero no llegué. Le pido perdón a los padres por no poder llegar. Tenemos que pedir justicia por Leo", agregó.

Dejá tu comentario