12 de mayo 2010 - 23:31

Durante más de tres horas, un hombre amenazó con suicidarse en San Telmo

Un hombre armado amenazó durante más de tres horas con suicidarse de un balazo en la puerta de un banco del barrio porteño de San Telmo, aparentemente acuciado por problemas económicos y familiares.

El hecho ocurrió entre las 11 y las 14:30, en la puerta de la sucursal del BBVA Banco Francés, ubicada en Venezuela y la avenida Paseo Colón.

El hombre, de unos 55 años, dijo llamarse José Maceira y permaneció parado con un revólver calibre 38, que alternaba entre apoyarlo contra su mentón y su abdomen, hasta que finalmente entregó el arma al personal policial.

El hecho culminó cuando el hombre depuso su actitud luego de mantener un diálogo con personal específico para este tipo de casos, entre ellos integrantes del grupo especial GEOF, y el aporte de dos amigos que se hicieron presentes en el lugar. "El desenlace fue gracias a la pericia de los negociadores.

Está sin trabajo y con problemas familiares", explicó el comisario de la Circunscripción 1ª, Guillermo Sodini.

Aparentemente, el hombre ingresó en la entidad bancaria para pedir una solución a sus problemas económicos, pero se retiró sin la respuesta que esperaba y fue en ese momento cuando comenzó la amenaza de quitarse la vida.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hombre denunciaba una grave situación financiera que sufriría desde 2006.

Trascendió que uno de sus tres hijos trabajaba en el banco en el que ocurrían los hechos. En el tiempo que duró el episodio, el hombre consumió varios cigarrillos, una botella de agua mineral, y casi no paró de conversar con efectivos de Policía, para explicar la situación qué lo llevaba a protagonizar la escena.

El hombre fue retirado en una ambulancia y, según informaron fuentes policiales, fue trasladado al Hospital Argerich para someterlo a estudios médicos.

El inusual episodio, que sorprendió a transeúntes y automovilistas que pasaban por allí generó un caos de tránsito en la zona, al cortar la Policía la circulación por el lugar y sus inmediaciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar