16 de agosto 2023 - 14:44

Ecuador: dos viajeros argentinos desafiaron las leyes de la gravedad y se volvieron virales

Dos jóvenes artistas argentinos se encontraban de viaje en el lugar conocido como "la mitad del mundo", cuando decidieron hacer un extraño experimento con un huevo.

Los argentinos se volvieron virales por su reacción.
Los argentinos se volvieron virales por su reacción.

En Quito, Ecuador, se encuentra un curioso lugar en donde la línea imaginaria que divide el hemisferio norte y sur convoca a miles de turistas al año. Narela Juarez y Andrés Muchnik son dos viajeros que -una vez llegados a ese mítico lugar- decidieron documentar un experimento y subirlo a sus redes sociales.

Localizada en el complejo Ciudad Mitad del Mundo, esta línea provoca curiosos fenómenos, como el “efecto Coriolis”, que afecta la dirección del agua en diferentes hemisferios. Los artistas subieron a Tik Tok un desafío que parecía imposible y se volvieron virales.

ssstik.io_1692208648131.mp4

El "experimento" de los argentinos que se volvió viral.

El desafío que trataron de llevar a cabo -y que es un atractivo turístico del lugar- consistía en parar un huevo sobre un clavo. Si bien parece imposible por las leyes de la física y la gravedad, debido a la ubicación geográfica de la zona, las fuerzas parecen comportarse de manera diferente.

El video acumuló más de 800 mil reproducciones y 100 mil "me gusta" en TikTok, y muchos usuarios dejaron sus comentarios al respecto, sorprendidos con el fenómeno de "la mitad del mundo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar