Educación: Trotta le ofreció 6.500 notebooks a la Ciudad para un abordaje socioeducativo

Información General

El ministro de Educación de, Nicolás Trotta, se reunió con su par porteña, Soledad Acuña, y detalló a C5N que no hubo una definición sobre el protocolo.

El ministro de Educación de, Nicolás Trotta, se reunió con su par de la Ciudad, Soledad Acuña, para "encontrar una respuesta para alumnos que no tiene contacto o han tenido muy bajo contacto con la escuela y aquellos que tienen problemas de conectividad", según precisó el funcionario en diálogo con C5N.

En ese sentido, explicó que ante la inquietud del Gobierno de la Ciudad sobre el futuro de las clases resolvieron "acompañarlos desde el Estado Nacional en la distribución de computadoras hasta 6.500 computadoras y tablets y también garantizar la conectividad a las mismas".

A partir de la nueva medida el Ministerio de Educación de la Nación otorgará a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes más vulnerables de la Ciudad hasta 6.500 dispositivos tecnológicos y de conectividad y desplegar, junto con promotores del Ministerio de Desarrollo Social y la UBA , el ENACOM y el portal Educar.Se, para que realicen un abordaje socioeducativo en esos hogares.

La propuesta de la cartera nacional para garantizar la continuidad pedagógica y la contención psicosocial de las y los estudiantes contempla los tres niveles de la educación obligatoria (inicial, primaria y secundaria).

Voceros del Ministerio de Educación porteño relativizaron la medida como posible solución e indicaron a Ámbito que la Ciudad entrega cada semana mil dispositivos, con los que suman 13.000 los ya otorgados. Según ellos, no se trata de un problema de conectividad.

Los ministros acordaron volverse a reunir la semana que viene, inaugurando una mesa semanal a la que también se va a sumar a las autoridades de Salud de la Ciudad y Nación.

https://twitter.com/trottanico/status/1301568207631810562

Acuña, por su parte, pidió que en base a evidencias, con datos concretos sobre la evolución de la pandemia y la recomendación de los especialistas, se evalúen las posibilidades de próximas aperturas.

El titular de la Cartera señaló que "Acuña planteó la necesidad de que los equipos trabajen de manera mancomunada y esa es nuestra voluntad".

En tanto, Trotta aseguró al canal de noticias C5N que no hubo todavía una definición sobre el protocolo de espacios digitales, ya que se va a esperar al encuentro de la semana próxima con las autoridades sanitarias.

Tras la reunión, el ministro Trotta reiteró la convocatoria a trabajar en una Mesa AMBA para el momento en que la situación epidemiológica permita el regreso físico a las aulas y concluyó: “Son tiempos de dar soluciones y trabajar en forma mancomunada para todas y todos, en especial, brindar herramientas y contención a los sectores más vulnerables que requieren mayor presencia del Estado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario