Efemérides del 29 de noviembre: ¿Qué pasó un día como hoy?

Información General

Conocé los acontecimientos más importantes de este día que ocurrieron en Argentina y en el Mundo.

Estos son algunos hechos que ocurrieron un 29 de noviembre. Desde nacimientos y muertes que sacudieron al mundo de la música hasta la fundación de un club español más que famoso.

Creación del Barcelona Fútbol Club

1899

Se funda el Barcelona Fútbol Club español en la capital de Cataluña, uno de los más importantes del mundo y donde jugaron los dos mejores futbolistas argentinos: Diego Maradona y Lionel Messi, entre otros astros internacionales del fútbol.

Nacimiento de John Mayall

1933

John Mayall, músico y cantante británico, nació en la ciudad inglesa de Macclesfield. Fue considerado uno de los guitarristas más virtuosos en la historia del blues.

Nacimiento Silvio Rodríguez

1946

Nace en la ciudad de San Antonio de los Baños (Cuba) Silvio Rodríguez, músico y cantautor. Expuso la Nueva Trova cubana y autor de clásicos como Unicornio, Ojalá y La era está pariendo un corazón.

Silvio Rodríguez .jpg

Nacimiento de Juan Alberto Badía

1946

En la ciudad bonaerense de Ramos Mejía nació Juan Alberto Badía, locutor y conductor. Creó los ciclos musicales en radio y televisión que dieron gran impulso al rock nacional.

Juan Alberto Badía.jpg

Tratado de paz y amistad entre Argentina y Chile

1984

Argentina y Chile firmaron en Ciudad del Vaticano el tratado de paz y amistad que puso fin al conflicto por la soberanía de islas en el Canal de Beagle, por las cuales estuvieron cerca de ir a la guerra en 1977.

Carlos Bianchi gana su primer título con Boca Juniors

1998

Carlos Bianchi, director técnico, gana su primer título con Boca Juniors en un partido que terminó en empate 0-0 ante Independiente en el estadio La Bombonera. Comienza así el ciclo más exitoso en la historia del club “xeneize” y del entrenador y ex futbolista.

Carlos Bianchi .jpg

Muere George Harrison

2001

George Harrison, músico y compositor británico, murió a los 58 años en la ciudad estadounidense de Los Ángeles. Fue el guitarrista de la banda de rock The Beatles, para la que compuso las populares canciones I Need You, Taxman, While My Guitar Gently Weeps, Something y Here Comes the Sun, entre otras.

George Harrison.jpg

Fallecimiento de Ulises Dumont

2008

A los 71 años, muere el actor de cine, teatro y televisión Ulises Dumont, en Buenos Aires. Fue protagonista de reconocidas películas como Tiempo de revancha y No habrá más penas ni olvido.

Día Internacional de las Defensoras de los Derechos Humanos

2022

Se celebra el Día Internacional de las Defensoras de los Derechos Humanos, declarado en 2005 con el objetivo de reconocer a las mujeres que a título individual o colectivo trabajan en favor del cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Dejá tu comentario