A un mes de que haya comenzado el conflicto en Medio Oriente, con la incursión del grupo militar Hamas en Israel y el secuestro de más de 200 personas, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) realizó un acto para rendir homenaje a las 1.400 víctimas fatales y pedir la finalización de la guerra.
El acto conmemorativo de la AMIA a un mes del comienzo de la guerra entre Israel y Hamas
La asociación mutual realizó un acto para pedir por las víctimas de los ataque de Hamas y concientizar sobre el antisemitismo en el mundo.
-
Gaza: ya son 88 los empleados de la ONU muertos por la ofensiva israelí
-
Guerra en Medio Oriente: 100 muertos por nuevos ataques israelíes en Gaza
Transmitido en vivo por la cuenta de Instagram de la organización, el acto contó con la participación de Elio Kapszuk, director de Arte y Producción de la AMIA. "La memoria es uno de los legados más intrínsecos del pueblo judío", afirmó.
Con la exhibición de la muestra “Y estos son los nombres”, realizada con la estética del arte callejero, AMIA rindió el homenaje mientras anunció que se convertirá en una de las sedes de la sexta edición de la Bienal de Arte Contemporáneo de Jerusalén, que fue postergada luego de los ataques en el sur de Israel.
“Hemos transcurridos días dolorosos, en los que hemos asistido a las imágenes más cruentas, horrorosas e inhumanas del terror, las palabras parecen quedar limitadas para poder describir la barbarie que el grupo Hamas desplegó sobre Israel", había afirmado Amos Linetzky, presidente de la AMIA, en un acto contra el accionar terrorista realizado a pocos días del comienzo del conflicto.
"Se trató de un ataque demencial, animal, sin precedentes. Perpetrado por verdaderos animales. Una escalada de sangre y muerte que nos provocó una herida demasiado profunda", agregó.
Mientras tanto, nuestro país se sumó a una campaña internacional para pedir por la liberación de niños secuestrados por Hamas en los ataques perpetrados en Israel el pasado 7 de octubre. Como parte de la iniciativa que se llevó a cabo en distintos países del mundo, se instalaron 30 osos de peluche con ojos vendados con los nombres de los menores en la Plaza Israel.
Se trata de la iniciativa #Liberenlos #Kidsnapped y #Bring ThemBackHome, que tiene como objetivo visibilizar a los y las niñas "que continúan secuestradas, poniendo nombres e historias a sus vidas, para concientizar a la población argentina sobre lo que está sucediendo en Medio Oriente luego de la irrupción del grupo terrorista Hamas en suelo israelí y el asesinato y violación de más de 1.000 personas, además del secuestro de más de 200 víctimas".
Dejá tu comentario